ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Los líderes apuran para acabar el año en la zona alta

Futsal: Los líderes apuran para acabar el año en la zona alta
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Acabada la cuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) tan solo falta una jornada para conocer a los líderes de invierno en el panorama del fútbol cinco.

La clasificación femenina está que arde, S. C. Jesús Gutenberg ocupa la cima del grupo uno después de enfrentarse a Virgen de Atocha en la jornada pasada, aunque la proximidad de Ntra. Sra. Recuerdo “A” en segundo lugar complica su estabilidad de cara a fin de año. Mientras tanto en el grupo dos, Padre Piquer se impuso por 5 – 4 a Miramadrid “B” anotando su dos primeros puntos de la temporada en el partido más ajustado de la categoría y, Miramadrid “A” prepara la siguiente jornada con intención de zanjar el 2015 como líder.

Categoría masculina

Los resultados infantiles de esta semana reflejan marcadores similares lo que hace suponer que gran parte de los partidos fueron igualados como, por ejemplo, los choques entre La Salle San Rafael y Jesús Maestro “B” (3 – 4) o Calasancio “A” con Santa Susana (2- 1). Curiosamente, varios de los equipos líderes de la categoría coinciden en una zona concreta y cercana de Madrid como si fuese el mismísimo Triángulo de las Bermudas (Barrio de la Concepción y O´Donnell), Ntra. Sra. Loreto (grupo seis), Santa Ana San Rafael “A” (cinco), Obispo Perelló “A” (cuatro) o Mater Immaculata (dos).

Buena jornada para los equipos cadete del norte de la capital, N. S. Merced Tres Cantos, Maccabi España y San Patricio Soto quienes superaron con mucho esfuerzo a sus contrincantes Bristol, Amor de Dios y Santa Catalina de Sena. Por el centro, Pureza de María, Salesianos Atocha y Virgen de Atocha también lograron salir airosos de la penúltima jornada del año.

En juveniles once de los quince partidos concluidos tuvieron fueron ganados por los equipos visitantes salvo San Patricio Soto el cual sí aprovecho su ventaja de jugar en casa ante Mater Immaculata (7 – 5) y los equipos locales de Jesús María, Virgen de Atocha “B” y S. C. Jesús Gutenberg.

Por último, el equipo veterano de Santa Ana San Rafael está a puntito de comerse las uvas en lo más alto de la tabla siempre y cuando ganen su siguiente partido frente a Padre Piquer “A”. En segundo lugar, Claret coincide en los puntos clasificatorios con Santa Ana siendo conscientes de que en cualquier momento podrían invertirse las posiciones a su favor. Por otro lado, Jesús Maestro ajeno a lo que sucede por la parte alta de la tabla celebró su primera victoria de la temporada por 5 – 4 ante Padre Piquer “B”.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes