ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Las chicas de Recuerdo A y B optan al oro

Futsal: Las chicas de Recuerdo A y B optan al oro
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La jornada decimocuarta de los XXVII Juegos Deportivos de ECM inició el contador de la marcha atrás; a falta de cinco jornadas para el final de la liga, algunos equipos estudian con determinación la posibilidad de alcanza el primer puesto del podio.

Es el caso, por ejemplo, de los dos equipos femeninos de Nuestra Señora del Recuerdo. Aquella apuesta segura por el fútbol sala femenino que empezó hace años con Maite Caravantes comienza a dar sus frutos y esas pequeñas jugadoras, con tantas horas de entrenamiento jugando juntas, están a punto de alcanzar el oro. Recuerdo “A” y Recuerdo “B” competirán por el título contra Miramadrid “A” y Sagrado Corazón de Jesús (Gutenberg).

Categoría masculina

Desde nuestro último vistazo a la clasificación del grupo finalista hace varias semanas, el podio varia parcialmente salvo en el puesto del líder, el cual continúa ocupado por los chavales de Santa Susana, quienes fuertes y seguros de sí mismos afianzan su posición con el paso de las jornadas. Decroly “A” desciende del segundo lugar al cuarto dejando vía libre a Calasancio “A”, y Nuestra Señora Consolación “A” logra escalar hasta el tercer puesto.

La final de cadete sigue un curso más estable; Mater Immaculata “A” mantiene airoso el liderato mientras que Sek Ciudalcampo se descolgó del empate clasificatorio en la jornada trece debido al marcador parejo con Virgen de Atocha (2 – 2). En tercera posición, el conjunto de Obispo Perelló “B” le pisa los talones al anterior cosechando victorias como la última frente al equipo de Nuestra Señora Loreto (PV) “A” (10 – 4). Por otro lado, el derbi entre los dos homólogos del líder se saldó con la victoria del “B” frente al “C” por la diferencia de un gol, de esta forma los jugadores del “B” habitan el cuarto puesto y sus compañeros-adversarios la novena posición por delante del colista, Pureza de María.

Los demás equipos, infantiles y cadetes, prosiguen la liga en consolación. Actualmente, a la cabeza de los cuatro grupos infantiles, por orden, se sitúan los equipos de Jesús María, Nuestra Señora Loreto (PV) “A”, claret “A” y Maristas Chamberí; en cadete, Maccabi España, Santa Ana y San Rafael “A”, Jesús María “A” y Padre Piquer.

En juveniles, el equipo finalista Padre Piquer “A” prosigue su camino como líder con pleno de victorias, seis de seis. Entretanto, el escalón inferior está habitado por S. C. Jesús (Gutenberg) con cinco triunfos y una derrota y, con el bronce provisional, los chavales de Jesús Maestro que empataron el fin de semana pasado ante Colegio Arzobispal (3 – 3). Paralelamente, en el segundo grupo de consolación, el equipo de Nuestra Señora del Loreto (O´Donnell) se desmarca del resto de sus perseguidores y Maccabi España, en el uno, comienza a sentir la presión del colíder, Santa María del Pilar.

Por último, los dos equipos veteranos que lideran la tabla desde el inicio de la liga, Claret y Santa Ana San Rafael cayeron el mismo día y por el mismo resultado, 3 – 1, ante Padre Piquer “A” y Calasancio, respectivamente. Una mala jornada compartida que continúa alimentando el “pulso” en la clasificación.

S. C. Jesús Gutenberg, también sufrió un pequeño traspié el sábado pasado, el empate ante La Salle San Rafael provoca su descenso a la cuarta posición; mientras que, S. C. Jesús (Ferraz) aprovecha al máximo el choque contra Blanca de Castilla y alcanza el lugar de tercer clasificado.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes