ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fray Luis de León empata con Capuchinos en el último minuto

Fray Luis de León empata con Capuchinos en el último minuto
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El pasado fin de semana se disputó la novena jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) acercándonos al ecuador de una competición cuya conclusión llegará con la Jornada de Clausura el 4 de junio en el colegio Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos).

El primer partido de la mañana tuvo lugar en las instalaciones deportivas del colegio Fray Luis de León. Los jugadores benjamines del partido de fútbol sala que enfrentó al equipo local “A” contra Capuchinos “A” fueron Juan Pablo, Laura, Sebastián, Ismael, Alejandro H., Diego, Pablo P. y Alejandro L., por parte de Fray Luis, y Marco, Adrián, Juan, Joel, Jorge M., Jorge G., Nicolás L., Nicolás A. y Gonzalo, por Capuchinos.

Abajo: Alejandro H. (6), Diego (4), Pablo P. (9), Alejandro L. (1)
Abajo: Jorge M. (4), Jorge G. (2), Nicolás L. (11), Nicolás A. (6), Gonzalo (9)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 9:30 h. ambos equipos se metieron de lleno en el encuentro con la clara intención de inaugurar la segunda fase con una victoria. Sobre el campo, la lucha fue intensa desde el principio. Todos los jugadores, sin excepción, mostraron ganas de pelear por el título de campeones de la temporada. En un principio, el equipo invicto de Capuchinos en la primera fase presionó con ahínco la portería local sin llegar a obtener el éxito deseado durante la primera parte.

En el descanso, los pequeños jugadores recargaron las pilas, se hidrataron y regresaron al campo con más fuerza si cabe. De nuevo, dos “titanes” en lucha, atacando y defendiéndose sin cuartel hasta que, finalmente, el ritmo igualado de juego se desequilibró a favor de Capuchinos. El autor del 0 – 1 fue Nicolás Adrián (6), justo después de cambiarse por uno de sus compañeros, quién superó rápidamente a dos adversarios y batió al portero local con gol raso por la escuadra derecha.

El tiempo pasó rápidamente y final de la segunda parte estaba demasiado cerca como para darle la vuelta al marcador; sin embargo, los benjamines de Fray Luis no bajaron la guardia ni por un segundo, el juego todavía no había terminado. A falta de un minuto para el final del partido y tras dos actuaciones brillantes del guardameta visitante, Marco López (1), el jugador local, Pablo Prada (9), encontró el hueco entre los palos y logró el empate para su equipo, 1 -1.

Baloncesto

Tras el futsal llegó el baloncesto con las jugadoras de Instituto Veritas, Paula, Carolina, Inés, Aitana, Julieta, Blanca, Isabel y Ana, y las de Nuestra Señora del Recuerdo “B”, Macarena, María, Rocío, Inés, Paloma, Macarena, Cristina, Rocío S., Paz y Candela, saltaron a la cancha dispuestas a dar un buen espectáculo.

Abajo: Julieta (10), Blanca (4), Isabel (14), Ana (20)
Abajo: Cristina (15), Rocío S. (9), Paz (10), Candela (6)

El equipo infantil de Veritas, consciente de su enfrentamiento con un contrincante mejor situado en la tabla, entró enchufado al campo, ágil y abriendo el marcador. Como consecuencia de ese primer arranque, diez minutos después, la ventaja local fue de nueve puntos (13 – 4).

Durante el segundo cuarto, el Recuerdo consiguió mantener a raya los contraataques del equipo adversario a pesar de no estar completamente dentro del partido y cometer varias faltas consecutivas, (19 – 11).

En la segunda parte, la confianza del conjunto de Veritas creció exponencialmente; aumentó la efectividad del rebote y las jugadas rápidas acabaron en canasta una tras otra (34 – 18). Con el marcador en contra, las jugadoras del Recuerdo realizando el mejor parcial del encuentro e intentaron la remontada por todos los medios; sin embargo, Veritas no cedió. La victoria se quedó en casa por 45 – 28.

El MVP del partido fue Blanca Álvaro (4) de Instituto Veritas, quién anotó 19 puntos. Tras el partido, jugadoras y entrenadores acabaron saludándose sobre la pista danto todo un ejemplo de que la competitividad en el juego no está reñida con la deportividad del mismo.

Así, con el recuerdo de los saludos respetuosos después de la pelea sobre el terreno de juego cerramos la cobertura informativa de esta novena jornada de los XXVII Juegos Deportivos de ECM.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes