ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Empate de Loreto y La Consolación en la jornada 1

Empate de Loreto y La Consolación en la jornada 1
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El sábado pasado trascurrió la primera jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) bajo un sol radiante y unas temperaturas espléndidas poco acordes con lo que cabría esperar de un 14 de noviembre otoñal.

El primer partido de la crónica nos llevó hasta el campo de voleibol del colegio Santa Ana y San Rafael donde la capitana del equipo local, Irene Punzón (1), realizó el primer saque del encuentro a las 9 h. de la mañana. Sus compañeras Paula, Lucía G., Laura, Lucía F., Ana, Carmen y Sofía estaban preparadas para luchar por la victoria e impedir ésta se fuera con el equipo visitante del colegio Fundación San Bernardo.

Al otro lado de la cancha, Jesús Escudero muy consciente del reto que suponía para su equipo recién formado y con un nivel técnico inferior enfrentarse a un adversario con tradición y habitual del balonvolea, intentó que sus nueve jugadoras, Alba, Blanca, Alba M., Wiam, Dakota, Marina, Samira, Nerea y Alejandra no perdieran la concentración mediante frases de apoyo y mucho ánimo.

Abajo: Ana (14), Irene (1), Carmen (7), Sofía (3)
Abajo: Marina (7), Samira (5), Nerea (11), Alejandra (13)

La Fundación San Bernardo debutó así en la competición de ECM después de sacar varios equipos con mucho esfuerzo ya que a pesar de no disponer de instalaciones deportivas con las medidas oficiales para poder jugar en casa, anhelan restaurar y fomentar el deporte escolar que desapareció hace tiempo.

Después de cuarenta minutos de partido, las jóvenes cadetes de Santa Ana sumaron su primer triunfo, 3 – 0; mientras que, las chicas de La Fundación lejos de estar preocupadas por el resultado del marcador acabaron el encuentro contentas por la experiencia y dispuestas a trabajar duro para mejorar. Antes de abandonar el campo, las jugadoras locales invitaron a las visitantes a realizar un gran círculo y animarse mutuamente en un gesto de solidaridad con las dificultades que todo jugador experimenta al inicio de la práctica deportiva.

Futsal

El siguiente escenario protagonista de la jornada fue un colegio próximo: Nuestra Señora del Loreto (O´Donnell), cuyo equipo alevín “C” de fútbol sala dirigido por Álvaro Hernando estaba compuesto por Rafael, Javier, Ignacio, Álvaro, Jaime, Diego, Mario y Javier

Los de Loreto se enfrentaron al equipo “C” de Nuestra Señora de la Consolación constituido por Guillermo, Víctor Herrero, Samuel, Miguel, Santiago, Ricardo, Óscar, Jorge, Víctor y Fabio.

El partido comenzó con una intensidad frenética; fuertes desde el principio, ambos equipos buscaron la victoria sin tregua. Jorge Rojas (14), del equipo visitante, fue el primero en abrir el marcador con un golazo por la banda derecha al primer palo que hizo saltar a la grada de emoción.

Poco después, la respuesta local no se hizo esperar y Mario Javier (7) e Ignacio Arjona (10) dieron la vuelta al marcador rápidamente (2 – 1) con dos fantásticos goles, uno por cada banda. Acto seguido, Ramiro Fernández, entrenador de La Consolación, solicitó un tiempo muerto para centrar a sus jugadores “si perdemos lo haremos luchando, nada de perder la ilusión”. Estas palabras debieron de llegar hondo a los chavales porque tras la inyección de motivación el equipo visitante añadió dos tantos más de Miguel Usabel (10) y Santiago Recio (7). Finalmente, los veinticinco minutos de la primera parte terminaron con un 3 – 3 debido a la segunda aportación local de Ignacio Arjona (10).

La segunda parte fue tan apasionante como la primera. El jugador local número 10, Ignacio Arjona (10), continuó con su racha anotadora marcando su tercer tanto. Con el marcador a favor de 4 – 3, el equipo local siguió presionando el área contraria buscando aumentar la ventaja. Sin embargo, los jugadores de La Consolación lejos de perder la energía inicial defendieron su portería con valentía contraatacando cada vez que tuvieron ocasión hasta que tras un córner, Fabio Mauri (13) consiguió el empate con un golazo de cabeza que pilló por sorpresa a la defensa local.

Álvaro (8), Javier (5), Nacho (10), Javier L. (1), Álvaro (E ), Mario (7), Rafa (11), Diego (9), Jaime (3)
Abajo: V. Herrero (15), M. Usabel (10), Víctor (9), Santiago (3)

Un partido muy emocionante con un nivel técnico-táctico muy bueno en ambos conjuntos que acabó con un resultado equitativo, 4 – 4.

 

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes