ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El Recuerdo y Rafaela defienden su posición

El Recuerdo y Rafaela defienden su posición
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El recién estrenado mes de febrero trae consigo la décima jornada de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Mañana sábado, cerca de las inclinadas Torres Kio, visitaremos el barrio de Castilla donde se ubica uno de los colegios sobre los que recaerá la atención informativa.

La jornada se abrirá con el encuentro de las 10:00 entre Ntra. Sra. Recuerdo “A” y Mater Immaculata, pertenecientes al grupo único de fútbol sala juvenil femenino. Hasta la plaza Duque Pastrana, 5, se desplazarán las jugadoras de equipo rival con el fin de mantener su tercer puesto ante un cuarto clasificado que amenaza con adelantarles.

Las féminas de Recuerdo, con un punto menos, tendrán que apretar los dientes y jugar con mucha cabeza si desean superar al Mater, el cual dará el do de pecho para evitar caer derrotado en la penúltima jornada de la primera fase.

Un par de horas más tarde en Usera, a las 12:00 h., en la calle Rafaela Ybarra, 73, tendrá lugar el segundo partido de la crónica entre Rafaela Ybarra y Santa Ana y San Rafael. Un partido de fase final entre dos colegios que, poco a poco, van labrando su historia en esta disciplina tratando de cambiar el panorama habitual de ECM.

El conjunto juvenil de Mica Rosembaum, tercero en la tabla, arrancó con buen pie la fase final a pesar de comenzar su primer encuentro con un set en contra. El tesón de las jugadoras de Rafaela hizo posible una remontada debilitando progresivamente la defensa del equipo dirigido por Javier Rodriguez, Ntra. Sra. del Pilar “A” (25 – 16; 19 – 25; 19 – 25; 16 – 25).

Por el contrario, el estreno de las “santaneras” no fue tan glorioso como creyeron visualizar en el segundo set porque Saint Louis des Français recuperó, rápidamente, la concentración hasta rematar el partido en el cuarto set (25 – 23; 12 – 25; 25 – 12; 25 – 22).

Más información sobre los tres deportes de la competición de ECM y los horarios del campeonato en la página www.ecmadrid.org; noticias de última hora y novedades en la cuenta twitter @DeportesECM.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes