ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El orvallo entorpece la disputa de la cuarta jornada

El orvallo entorpece la disputa de la cuarta jornada
ABCnClase el

sta vez, nuestro repaso a las clasificaciones de voleibol va a estar mermado ya que, debido a la lluvia caída en la mañana del sábado pasado, algunos partidos de la jornada 4ª de los XXXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid tuvieron que ser aplazados.

VOLEIBOL INFANTIL FEMENINO

Cuatro partidos se tuvieron que posponer en esta categoría. Dos del grupo 3, que enfrentaban a los equipos de Obispo Perelló “Rojo” y Vedruna Mirasierra “A”, y a los equipos de Santa María del Pilar “C” y Amor de Dios; uno del grupo 4, el que enfrentaba a los equipos de Ntra. Sra. Consolación “B” y Obispo Perelló “Blanco”; y uno del grupo 5 entre los equipos de Sagrada Familia Jorge Juan y Santa María del Pilar “E”.

Otros dos encuentros están pendientes de jugar por diversos motivos, Claret “B” contra Saint Louis des Français (grupo 5), y Santa María del Pilar “A” contra Claret “A” (grupo 4).

Saint Louis des Français “A” sigue al frente de la tabla en el grupo 1. Pero no está solo porque Santa María del Pilar “B” ha hecho los deberes y ha conseguido los mismo triunfos con los mismo resultados que el equipo de Pozuelo de Alarcón, por lo tanto es colíder con los mismos números que su rival.

S. C. Chamartín “C”, que ya ha descansado, podría unirse a la “fiesta” de sus predecesores ya que, de los tres partidos disputados ha ganado los tres por el mismo resultado, 3-0.

El cuarto en discordia es San Agustín “A”, tras su victoria por 2-1 en un partido muy igualado, que se tuvo que decidir en el tercer set y que tuvo los siguientes tanteos: 26-24, 22-25 y 25-19.

San Patricio Soto “Azul” está intratable en el grupo 2. Ha ganado todo lo que ha jugado y solo ha encajado un set, el que le hizo Santa María del Pilar “D”, segundo clasificado a dos puntos, en la segunda jornada.

La segunda posición está muy igualada, hasta cuatro equipos están empatados a puntos. El ya mencionado Santa María del Pilar “D”, que es quien mejor setaveraje tiene +8, San Agustín “B” con +6 y Miramadrid “A” y S. C. Chamartín “B” con +4.

Ntra. Sra. Nieves “B” lidera el grupo 3 momentáneamente con seis puntos en cuatro partidos disputados. Y decimos momentáneamente porque el segundo clasificado con cuatro puntos, Santa María del Pilar “C”, todavía tiene dos partidos por jugar y en caso de que consiguiera la victoria en ambos superaría al equipo del barrio de Canillejas.

Cuatro equipos empatados a cuatro puntos y con tres partidos jugados se sitúan “terceros”. Claret “C” (con un setaveraje de +5), Obispo Perelló “Rojo” y Amor de Dios (con un setaveraje de +3) y S. C. Chamartín “A” (con un setaveraje de +1).

Ntra. Sra. Nieves “A” cuenta todos sus partidos por victorias, cuatro de cuatro, y además no ha encajado ningún set, siendo líder en solitario del grupo 4.

En la segunda plaza está Sagrada Familia Oberón, a dos puntos del líder. El pasado sábado perdió en casa de Santa Ana y San Rafael “B” (cuarto clasificado) tras un apretado 1-2 (26-24, 20-25, 25-23).

El tercer clasificado es Obispo Perelló “Blanco”, empatado con el equipo morataleño a seis puntos, pero ha disputado un partido menos debido lo ya comentado anteriormente.

Al igual que el equipo de Ntra. Sra. Nieves “A” en el grupo 4, el conjunto de Santa Ana y San Rafael “A” también ha ganado sus cuatro partidos por 3-0, en el grupo 5.

Sus perseguidores, Santa María del Pilar “E” y Claret “B”, tampoco conocen la derrota. Las primeras están a dos puntos de sus vecinas, con un partido menos, mientras que el equipo claretiano está a cuatro, habiendo jugado dos encuentros en lo que llevamos de temporada.

VOLEIBOL CADETE FEMENINO

Aunque la lluvia hizo acto de presencia, todos los partidos de esta categoría se jugaron. Vamos a ver como van los cuatro grupos.

BVM Irlandesas sigue comandando en solitario el grupo 1. El pasado sábado, en un partido muy emocionante contra Santa María del Pilar “B” (tercer clasificado a dos puntos), tuvo que remontar el primer set que encajó en contra, finalizando el partido con el resultado de 2-1 (21-25, 25-21 y 25-20).

S. C. Chamartín “B”, empatado a puntos y con el mismo setaveraje que Santa María del Pilar “B”, consiguió imponerse en el feudo de La Salle Sagrado Corazón por 0-3 (9-25, 14-25 y 10-25).

En la cuarta posición empatan San Patricio Soto y Vedruna Mirasierra con cuatro puntos cada uno y a cuatro del líder.

El grupo 2 más si cabe. Si hace quince días eran dos equipos, S. C. Chamartín “A” y Obispo Perelló “Rojo” los que colideraban la tabla, ahora se suma un tercero, Ntra. Sra. Nieves “A”. Todos llevan tres victorias en cuatro partidos disputados con nueve sets a favor y tres en contra.

Otros tres equipos empatan a cuatro puntos en las posiciones cuarta, quinta y sexta, Santa María del Pilar “C”, Claret “B” y Santa Ana y San Rafael “B”. Los dos últimos con un setaveraje de -2 y el conjunto marianista con un setaveraje de 0.

En el grupo 3, , Miramadrid “A” se baja del primer puesto tras su pinchazo contra uno de los líderes, Claret “C”, que ha ganado todos sus partidos por 3-0. El otro líder es Ntra. Sra. Nieves “B”, que ha hecho lo mismo exactamente que el equipo claretiano, tras su victoria ante Corazonistas.

Obispo Perelló “Blanco” y Santa María del Pilar “D” ocupan las posiciones cuarta y quinta, respectivamente, con cuatro puntos y a cuatro de los líderes.

Continua la lucha en la primera posición de la tabla clasificatoria del grupo 4. Saint Louis des Français, después de imponerse por 0-3 a Claret “A” y Santa Ana y San Rafael “A”, tras hacer lo propio contra Santa María del Pilar “A”, siguen empatados a todo.

Claret “A”, Fray Luis de León, Santa María del Pilar “A” y Ntra. Sra. Maravillas parece que se descuelgan del ambos conjuntos, pero habrá que esperar a ver como se desarrollan las siguientes jornadas.

VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO

De los siete partidos programados, tres se tuvieron que aplazar. Fueron el correspondiente al grupo 1 entre Santa María del Pilar “A” y San Patricio Soto; y los correspondientes al grupo 2 entre Santa María del Pilar “B” y Salesianos Atocha y entre Obispo Perelló Santa Ana y San Rafael “B”.

En el grupo 1 se queda al frente y como líder en solitario el conjunto de Santa Ana y San Rafael “A”, tras imponerse por 0-3 al equipo de BVM Irlandesas (19-25, 20-25 y 15-25).

S. C. Chamartín se impuso por 2-1 a Santa María del Pilar “D” en un partido que se tuvo que decidir en el tercer set (17-25, 25-23 y 26-24) y es tercero de grupo.

El grupo 2 sigue liderado por Claret con seis puntos, pero es que sus perseguidores, Santa Ana y San Rafael “B” y Santa María del Pilar “C”, con cuatro puntos cada uno, cuentan con un partido menos.

Incluso Obispo Perelló y Salesianos Atocha se pueden meter en la “pomada” de la lucha por el título porque aunque llevan solo dos puntos cada uno, tienen dos partidos menos disputados.

JAVIER RIVERO GARCÍA

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes