ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El “básket-average” coloca a Menesiano prebenjamín como líder

El “básket-average” coloca a Menesiano prebenjamín como líder
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

De camino hacia la duocécimaa jornada de la liga de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), repasamos las clasificaciones de básket de las categorías de base, prebenjamín, benjamín y alevín en esta primera semana de marzo.

El choque entre los dos equipos situados en lo alto del grupo uno prebenjamín, BVM Irlandesas y Menesiano “C”, acabó con la victoria de Irlandesas por 29 – 11; sin embargo, el “básket-average” colocó al equipo perdedor en la posición de líder. En los otros dos grupos, tanto Virgen de Mirasierra “B” como Arcángel Rafael continúan ocupando el puesto de colíder tras doblegar, en la pasada jornada, a sus respectivos rivales sobre el campo, Ntra. Sra. Providencia “B” (grupo dos) y Santa María del Pilar (grupo tres).

Fases finales

Después de tres jornadas de su inicio, Menesiano “A”, San Patricio Serrano “B” y BVM Irlandesas “A” dan vida al podio provisional benjamín. Un escalón más abajo, el equipo “A” de San Patricio Serrano habita la cuarta posición configurando un interesante cuádruple empate con la triada anterior.

El séptimo de la tabla, S. C. Gutenberg, emocionó a sus fieles espectadores con un triunfo muy deseado; la victorita frente a Obispo Perelló por 42 – 21 inauguró el marcador de Gutenberg con los dos primeros puntos de la clasificación.

Alegría también para las alevines de Jesús Maestro “A” quienes alcanzaron el primer puesto del grupo finalista como consecuencia de su triunfo ante BVM Irlandesas “A”, 37 – 25, el sábado pasado. Excelente jornada para Nuestra Señora del Recuerdo con una intervención muy buena en el campo contrario de Santa María del Pilar (23 – 37) y, para el conjunto local de Jesús María “A” el cual doblegó a su oponente de la sierra de Madrid, Salesianos Soto Piratas (55 – 18).

La final de categoría masculina alevín está muy emocionante debido al pulso entre San Patricio Serrano “A” y Virgen de Mirasierra; ambos equipos sostienen el empate, la presión y el ritmo, no conocen la derrota en esta segunda fase y no muestran ninguna intención de ceder el paso al adversario. Por su parte, los compañeros de patio del líder, San Patricios Serrano “C”, toman buen ejemplo resistiendo en el puesto número tres después de afianzar el hueco con el puntillo rascaso en el empate contra JH Newman D. O. (36 – 36).

Por último, en fase de consolación, destacan los lideratos en solitario de las alevines de Spínola Chamartín con seis victorias consecutivas en el grupo dos y, la excelente actuación de los equipos masculinos de Nuestra Señora de la Providencia (grupo dos) y Amor de Dios (grupo tres).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes