ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Coin se impone a Nuestra Señora por 27-8

Coin se impone a Nuestra Señora por 27-8
Pilar Quijada el

El pitido del árbitro, Fernando Curiel, inició el sábado 20 de febrero a las 9 h. de la mañana el partido de baloncesto infantil femenino entre las jóvenes de Corazón Inmaculado (Coin) y el Colegio de Nuestra Señora.

A un lado del campo, las jugadoras de Coin, Teresa, Carmen, Sofía, Isabel, Alejandra, Ángela y Elena y, en el otro, Miriam, Iciar, Esther, Marta, Ainara, Laura y Pilar, de Nuestra Señora.

Abajo: Alejandra (10), Ángela (11), Elena (3)
Abajo: Ainara (10), Laura (3), Pilar (7)

Los dos quintetos iniciales salieron fríos al campo y algo adormecidos dada la gélida temperatura de la mañana (4 – 2). Diez minutos después, el equipo local realizó un segundo cuarto totalmente entregado aprovechando la ventaja de jugar en terreno conocido (14 – 2).

Tras el descanso, las jugadoras visitantes frenaron el ímpetu ofensivo de Coin pero sin conseguir aumentar el marcador a su favor (15 – 6). En el último cuarto, Nuestra Señora no logró mantener el ritmo del tercer cuarto y Coin incrementó la presión con contraataques rápidos y mucho más efectivos que los anteriores hasta que, el tercer ocupante de la clasificación la semana pasada, sumó una nueva victoria por 27- 8.

Durante todo el partido destacó el trabajo en equipo de ambos conjuntos así como el constante apoyo por parte de ambos entrenadores, Juan Carlos García al frente de Coin y Carlos Aragón en el banquillo de Nuestra Señora, y las aportaciones individuales de las jugadoras locales, Elena Cabello (3) con 8 puntos e Isabel Madueño con 6.

 

 

Futsal 

La siguiente cita tuvo lugar en el campo de fútbol sala del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. El equipo juvenil compuesto por Gabriel, Ignacio, Mario, David, Jorge, Francisco, Alejandro, Javier, Bosco, Daniel y Pablo recibió en casa a los integrantes de Virgen de Atocha “A”, José Carlos, Ignacio, Daniel D., Roberto, Santiago, David, Daniel P., Antonio, Mario, Daniel M. y Víctor.

Abajo: Alex (2), Javi (6), Bosco (1), Camacho (11), Pablo (3)
Abajo: Daniel P. (5), Antonio (9), Mario (2), Daniel M. (13), Víctor (6)

 

El equipo visitante dominó la primera parte mediante el rápido movimiento del balón realizado por los cuatro jugadores del campo y la excelente actuación del guardameta, David J. De la Corte (1). Trascurridos quince minutos, el marcador se inclinó a su favor gracias a los golazos de Daniel García (5) al segundo palo y de Mario Núñez (2) por la banda izquierda.

Con el ánimo tocado, Alfonso De Lorenzo, reunió a sus pupilos durante el descanso para infundirles confianza y así fue como, a los siete minutos de la segunda parte, llegó el primer gol local de Francisco Blanca (2), quién lejos de cesar en su empeño logró el empate cuando el segundo portero de Atocha, José Carlos Rodríguez (15) se adelantó para intentar frenar un contraataque.

La tensión creció por momentos y los últimos minutos de partido fueron frenéticos con todos los jugadores dando el “do de pecho”. De nuevo, Atocha rompió el equilibrio con la diana de Ignacio Sánchez (3) y cuando todo parecía estar decidido, el jugador local, David Claverias (10), transformó en gol la ejecución de una falta indirecta. Empate, 3 – 3, justo antes del pitido final del colegiado, Miguel Ángel Herranz.

Un marcador ajustado para un ritmo de juego creciente que despuntó en la segunda parte haciendo las delicias de todos los asistentes, quienes pudieron disfrutar de un buen partido de fútbol sala bajo un clima intenso donde la presión del momento no enturbió las fantásticas acciones técnico-tácticas de los jugadores de ambos equipos.

Así, con el recuerdo las actuaciones de estos cuatro equipos cerramos la cobertura informativa de la décima jornada de los XXVII Juegos Deportivos de ECM.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes