ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Safa Oberón, Claret “A” y San Patricio Soto “A”, pase directo a la final

Baloncesto: Safa Oberón, Claret “A” y San Patricio Soto “A”, pase directo a la final
ABCnClase el

Sandra Serrano

Terminada la decimotercera jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), llega el momento de echarle un vistazo a las clasificaciones para poner al día a todos los amantes de la canasta.

Este pasado fin de semana terminó su primera ronda clasificatoria la última categoría que quedaba por entrar en segunda fase, cadete masculino. A falta de un partido, todavía no tenemos la lista de integrantes del grupo final aunque sí podemos adelantar algunos de los equipos. Es el caso de Claret “A” y San Patricio Soto “A”; el ocupante del primer puesto, Sagrada Familia Oberón, está pendiente de un encuentro, aunque con la friolera de once partidos invictos, no cabe la menor duda de que estarán en la fase final (FF).

De vuelta al resto de categorías, empezamos por las fases finales de los más pequeños. Con tres jornadas finiquitadas el podio de los prebenjamines tiene los siguientes ocupantes empatados a puntos: B. V. M Irlandesas “A”, Santa María del Pilar “A” y Aristos “A”. Por otro lado, Santa María del Pilar “C” y Virgen de Mirasierra conquistan jornada tras jornada a sus rivales logrando cinco victorias consecutivas. En la siguiente categoría Jesús María “A” y Obispo Perelló lideran la clasificación femenina mientras que en la masculina Ntra. Sra. Providencia y San José luchan por alzarse con el oro. Curiosamente, los dos grupos de infantiles (femenino y masculino) tienen un equipo líder con la máxima puntuación hasta el momento, Mater Immaculata “A” y Claret “A” respectivamente, seguidos de otros dos equipos en idéntica situación pero con un partido menos, las chicas de B. V. M. Irlandesas y los chicos de Mater Immaculata. Por último, la categoría cadete que arrancó su segunda fase esta pasada jornada con Jesus María, Capuchinos y San Patricio Soto terminando los partidos con la suma de sus dos puntos clasificatorios correspondientes.

En un rápido repaso a los grupos de consolación, destacamos los equipos que encabezan las diferentes categorías: Menesiano (prebenjamín), Sagrada Familia Oberón “B”, Santa María del Pilar “A” y Liceo Europeo “C” (benjamín mixto), Calasancio “A” y Santa María del Pilar “B” (alevín femenino), Jesús María (alevín masculino), Ntra. Sra. Loreto (O´) “A” (infantil femenino), El Prado (infantil masculino), Coin y Santa Susana (cadete femenino).

Finalmente, los equipos juveniles. Las chicas de Virgen de Mirasierra continúan en el primer puesto del grupo seguidas de lejos por la Sagrada Familia de Oberón y los chicos de San Patricio Soto hacen lo mismo sin gozar de tanta distancia con su colíder, Santa María del Yermo. Más información sobre el estado de las clasificaciones de baloncesto en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes