ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Providencia suma su séptimo triunfo

Baloncesto: Providencia suma su séptimo triunfo
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La séptima victoria consecutiva del equipo infantil masculino de Ntra. Sra. Providencia abre el repaso de baloncesto de este lunes 23 de enero tras la conclusión de la octava jornada de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

El sábado pasado, los infantiles de S. C. Gutenberg recibieron en casa al conjunto invicto de su grupo con la difícil tarea de intentar romper su racha. Finalmente, Providencia se mantuvo firme ratificando su posición como líder (4 – 27) al igual que Mater Immaculata en el grupo uno con el triunfo sobre Sta. Fca. Javier Cabrini (13 – 58). Jesús María alcanza al líder del grupo tres, Safa Jorge Juan, empatándolo en la clasificación gracias al triunfo obtenido en el campo de Ntra. Sra. Loreto (O´).

Calasancio domina el panorama de la categoría femenina infantil con sus equipos “A” y “B”. El primero encabeza el primer grupo por delante de BVM Irlandesas, y el segundo logra superar en la tabla a Jesús María “A” por el “básquet-average”. Esto último sucede también en el tercer y último grupo entre Safa Oberón “A” y Jesús Maestro.

En la categoría cadete, Mater Immaculata está primero en un grupo femenino y otro masculino; las chicas ganaron a S. C. Gutenberg (10 -36) y los chicos a JH Newman D. O (61 -9). Por otro lado, el amarillo de las jóvenes de N. S. Maravillas brilla con mucha intensidad en lo alto del grupo uno debido a un estupendo recorrido donde todavía no han encontrado ningún adversario que les haga sombra. El pasado sábado en su enfrentamiento contra San Patricio Soto ganaron por 17 – 36.

El actual ocupante del tercer puesto cadete masculino estuvo a punto de vencer a Decroly (primero) sobre el campo con una actuación estupenda que puso al conjunto de Chamberí contra las cuerdas (30 – 36).

Por último, en juveniles, los dos equipos femeninos de Calasancio e Irlandesas ponen una gran dosis de emoción en la tabla intentado dar alcance a Mater Immaculata. El doble empate entre ellos es un pulso férreo por la segunda posición que el equipo del norte de la capital, Irlandesas, estuvo muy cerca de abandonar debido a la presión de Ntra. Sra. Maravillas (24 – 26).

En el caso de los chicos, el pulso tiene dos protagonistas diferentes, El Prado y Santa María del Yermo, quienes con una derrota en su historial pelean por colocarse uno delante del otro adueñándose del segundo puesto. Entretanto, Claret “A” avanza tranquilo con una ventaja de cuatro puntos con respecto al resto del pelotón.

Si quieres conocer más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y la competición de ECM entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes