ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Algunos están casi rozando el ecuador del campeonato

Algunos están casi rozando el ecuador del campeonato
Claret B vs Virgen de Atocha B juvenil futsal masculino
Soporte Vocento el

Los infantiles masculinos, quienes abren este repaso a las clasificaciones tras la disputa de la 8ª jornada de los XXXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), la próxima jornada ya llegarán al ecuador de la liga, conociéndose en ese momento los campeones de invierno de los cuatro grupos. Entre los cuarenta equipos que los conforman solo hay dos del grupo uno a los que les queda pendiente un partido por jugar correspondiente a las ocho primeras jornadas, a Amor de Dios y a Obispo Perelló Blanco. Esta categoría parece haber esquivado bien al covid.

El grupo primero está muy competido con los tres primeros clasificados empatados a 14 puntos, Mater Immaculata “A”, Patrocinio San José y Claret “B”, siendo el líder por golaverage el “Mater” con un apabullante +45, que resulta de haber metido 53 goles y encajado solo 8.

Los demás grupos tienen líderes en solitario, pero quienes, teniendo pendientes todavía diez encuentros por jugar, no pueden despistarse ni un poco. El grupo 2 lo encabeza Obispo Perelló Rojo con 15 puntos, seguido por Virgen de Atocha con 14. El grupo 3 está liderado por Claret “A” con 16 puntos y su perseguidor inmediato es Sagrados Corazones “A” a 3 puntos de distancia. Por último, en el grupo 4 va mandando Jesús Maestro Verde con 14 puntos y a tan solo 2 de diferencia se encuentra el segundo, Decroly, quien también coincide en puntuación con el tercero y el cuarto, Sagrado Corazón de Jesús de Rosales y Virgen de Atocha “A”, respectivamente.

CATEGORÍA ÚNICA FEMENINA

La competición femenina está muy interesante. El líder, Ntra. Sra. del Recuerdo, lo es con 14 puntos a 4 de distancia sobre sus inmediatos perseguidores, Claret y Ntra. Sra. Pilar “A”. Estos dos equipos tienen dos frentes abiertos, la batalla entre ellos y la persecución del líder. La jornada 7ª se ajustó más la clasificación cuando las claretianas vencieron a domicilio por 1 a 7 a las pilaristas, aunque estas, aprovechando la jornada de descanso que tuvo el Claret, volvieron a igualar a 10 puntos a las segundas clasificadas en la 8ª. Por tanto, habrá que esperar a la jornada 13ª, al día de descanso de Ntra. Sra. Pilar “A”, para ver como se dirime la batalla final entre los perseguidores del “Recu”, el cual parece muy obstinado en repetir título liguero.

CADETE MASCULINO

Si en los infantiles era el grupo uno el que iba más ajustado, en cadetes lo es el tres. Ahí se encuentran con sus 12 puntos bien conseguidos Maristas Chamberí, Sagrado Corazón de Jesús de Rosales y Fray Luis de León o, lo que es lo mismo, primero, segundo y tercero. Si apabullaba Mater con +45 en infantil, más todavía lo hace “Maristas” con +48 en cadete.

El grupo dos también está muy ajustado, pues, aunque Mater Immaculata “A” es líder en solitario, su perseguidor se encuentra a tan solo 2 puntos de distancia, pero además con un partido más por disputar, lo que hace muy temible a Jesús María, aunque bien es cierto que incluso ganando este su encuentro pendiente y haciéndolo cerrando acta a diferencia de 10 goles, todavía seguiría manteniendo el liderato “Mater” por la mínima diferencia de un gol más en el average general.

Por su parte, Amor de Dios se muestra muy sólido en lo alto del grupo uno con tan solo 1 punto de diferencia frente al segundo, Claret “A”, pero es que los primeros llevan jugados dos partidos menos. Diferencia esta que les otorga un colchón para posibles fallos o una ventaja para ampliar la brecha con sendas victorias.

JUVENIL MASCULINO

Esta categoría está a tres jornadas para terminar la liga y después se jugará la copa. A pesar de estar llegando al final de liga, en el grupo uno, de sus once participantes todavía tienen opciones matemáticas de llevarse el campeonato ocho de ellos, desde el líder Mater Immaculata (12 ptos.) al octavo, que es Claret “A” (6 ptos). La próxima jornada, la 9ª, parece que no se desatascará el atasco monumental que hay entre los cinco primeros clasificados, que parecen los postulantes al título y entre los que las diferencias se limitan a 2 puntos entre el 1º y el 5º. Quizá el lunes 31 de enero, cuando se midan Santa Ana y San Rafael “A” y Patrocinio San José “A”, 2º y 5º clasificado respectivamente y a quienes solo les separa un empate, se pueda empezar a vislumbrar algo de luz en este igualadísimo grupo.

Por su parte, el grupo dos, vive una situación muy distinta, pues el líder, Pureza de María “B”, aventaja en 5 puntos a tres de sus perseguidores (Claret “B”, Jesús María y Sagrado Corazón de Jesús Escuelas Inter “A”), los cuales a su vez están igualados a 10 puntos entre sí. Así que a los de “Pureza” les valdría conseguir un triunfo para alzar la copa, pues el empate no les sería suficiente si sus rivales directos consiguieran todos los puntos pendientes por disputar, ya que, aunque quedarían igualados a 16 puntos al final de liga, actualmente el average de los chicos de la Estrella (+9) es muy bajo respecto al de segundo (+24), tercero (+23) y cuarto (+22) de la tabla.

SÉNIOR MASCULINO

El mismo formato competitivo que la categoría juvenil lo sigue la sénior, liga y copa. A la primera le quedan aún cinco jornadas para concluir y ni el último clasificado, Jesús María, está aún descartado matemáticamente para el título. Aunque bien es cierto que los siete primeros, que mantienen una horquilla de tan solo 2 puntos de diferencia entre los cuatro primeros con 12 puntos (Claret “A”, Amor de Dios, Claret “B” y Sagrado Corazón de Jesús Escuelas Inter) y el 5º, 6º y 7º clasificado (Cabrini, Ntra. Sra. Consolación y Jesús Maestro), todos ellos con 10 puntos, son los que, a buen seguro, se disputarán la pieza en las próximas jornadas.

Por tanto, unas categorías rozan el ecuador de la liga y otras el de la temporada, dando paso a la fase de Copa, en la cual los grupos se realizarán por sorteo puro y duro, pues los organizadores, ECM, no podían arriesgarse esta temporada a realizar una primera ronda que diera el acceso y la clasificación una segunda o torneo de copa, “pues las suspensiones de encuentros debido a la pandemia ponían en riesgo la viabilidad de completar la temporada en el tiempo establecido por el curso escolar y limitado por los Juegos Nacionales Escolares EMDE del mes de junio”, apunta Javier Esteban, director del departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM.

Felipe Marrón

En la cancha
Soporte Vocento el

Entradas más recientes