ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¡2,70 sobre el cielo!

¡2,70 sobre el cielo!
ABCnClase el

CARLOS GÓMEZ

Algunos se preguntarán sin duda el porqué de este titular, similar al de una película española de cierto éxito. Es muy sencillo, es la altura a la que está situado el aro en el minibasket. Altura ya corta para algunos que machacan el aro (caso de algunos alevines) y, sin embargo, una distancia demasiado larga para otr@s, l@s prebenjamines. Veamos pues el repaso de la jornada 8 de los XXIX Juegos Deportivos Escolares de Escuelas Católicas de Madrid que se disputó este pasado sábado.

En la categoría prebenjamín se disputa la penúltima jornada de esta primera fase. En el grupo 1 un equipo destaca por encima de los demás: SALESIANOS SOTO PIRATAS, que continuó su marcha invencible venciendo a MIRAMADRID “A” por 47 a 4. En la parte baja de la tabla, CB PATROCINIO SAN JOSE “A” y MENESIANO “B” lucharon por conseguir su primera victoria contra SAN AGUSTIN “A” y VIRGEN DE MIRASIERRA “B” respectivamente. El primero de los enfrentamientos se saldó con victoria a domicilio de los de la calle Padre Damián por 6-14 mientras que el segundo se fue para VIRGEN DE MIRASIERRA “B” por 34-8. Con estos resultados, tanto CB PATROCINIO SAN JOSÉ “A” como MENESIANO “B” siguen sin conocer la victoria una semana más. Mientras en el grupo 2 dos duelos llamaron nuestra atención: por un lado, en la parte baja de la tabla, MIRAMADRID “B” (1 empate-6 derrotas) se enfrentaba a NTRA. SRA. PROVIDENCIA (0-7) con el objetivo de dejar claro quién será el colista del grupo en esta primera fase. El resultado de 16 a 4 dejó a los de la calle Monederos en lo más hondo de la clasificación una jornada más. Por otro lado, un poco más arriba en la clasificación se enfrentaban dos equipos que llegaban a este sábado con las mismas vitorias y derrotas: SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN y MENESIANO “A”. Ambos llegaban a este duelo con 4 victorias y 3 derrotas en el casillero. El duelo se decantó del lado de SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN por 24-5 demostrando una igualdad máxima durante el choque.

Es el turno ahora de los niños y niñas de 3º y 4º de primaria, es decir, la categoría benjamín mixto. En el grupo 1 la clasificación está encabezada por BVM IRLANDESAS y SAN PATRICIO SERRANO “A” que se separan solo por una victoria. Mientras que en la parte baja, hay un 4 equipos luchando por esquivar el farolillo rojo: LICEO FRANCES, STA. FCA. JAVIER CABRINI “B”, NTRA. SRA. RECUERDO “A” y NTRA. SRA. BUEN CONSEJO. Los 3 primeros con una victoria mientras que los de la Plaza Valvanera aún no se han estrenado esta temporada. El partido que iba a ser a priori más igualado era el que enfrentaba a VIRGEN DE MIRASIERRA “B” y SAN PATRICIO MORALEJA “B” quienes llegaban empatados a esta jornada. Sin embargo el resultado fue de 19 a 47 para el equipo visitante, demostrando una gran diferencia entre ambos equipos, deshaciendo el empate y llevando a los del barrio de La Moraleja a una engañosa cuarta posición ya que hay un cuádruple empate en las posiciones 2 a 5. Mientras, en el grupo 2, se enfrentaron por el segundo puesto S. C. JESUS GUTENBERG y PUREZA DE MARIA con el resultado de 29-39 a favor de los de Conde de Casal lo que les permite dejar al siguiente rival a dos victorias de diferencia. En el grupo 3 dos equipos lideran la clasificación tras la octava jornada: SAN PATRICIO SERRANO “B” y CLARET “A”, seguidos inmediatamente (tan solo una victoria les separa) por MENESIANO y SAN PATRICIO MORALEJA “A”. Para cerrar el repaso de l@s benjamines, observamos que en el grupo 4 COIN logró su segunda victoria de la temporada por un ajustado 20-18 frente a SALESIANOS SAN MIGUEL “A”, MATER IMMACULATA “A” no tuvo piedad alguna contra JESÚS MAESTRO “A” y le derrotó por 51-1 e INSTITUTO VERITAS logró su primera victoria en los XXIX Juegos Deportivos de ECM frente a CLARET “B” por 58 a 21.

Llegamos a la categoría más alta de minibasket, las chicas de los últimos cursos de primaria, las “alevinas” de ECM. En el grupo 1, CALASANCIO “A” sigue firme en el primer lugar, como demuestra su plácida victoria a domicilio frente a SC CHAMARTIN por 4 a 55. Mientras, el partido de la jornada, fue el que enfrentó a BVM IRLANDESAS y JESÚS MARÍA “A” por el segundo lugar. El resultado fue de 36-40 para JESÚS MARÍA “A” que alcanza así la segunda posición. En el grupo 2, SAN PATRICIO SERRANO “A” y CALASANCIO “B” se mantienen invictos con sus victorias frente a CB PATROCINIO SAN JOSE (a domicilio) y MATER IMMACULATA respectivamente por 10-60 y 59-9. Dejando para la última jornada el espectacular duelo que dirimirá quien consigue el primer puesto en la primera fase. Por último en el grupo 3 SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN y NTRA. SRA. ANGELES disputaron el partido de la jornada, que servía para aclarar en gran medida la parte noble de la tabla. El resultado de 47 a 21 para los del barrio de Fuente del Berro les deja virtualmente como primer clasificado de este grupo, toda vez que JESÚS MAESTRO, inmediato perseguidor, descansa en la última jornada. Por otro lado el partido por la supremacía de la “zona suroeste” entre SALESIANOS SAN MIGUEL y ESCUELAS PIAS ALUCHE se decantó para los segundos por 41 a 61.

Por último en la categoría alevín masculino, donde algunos jugones ya se cuelgan del aro, teníamos en el grupo de fase final un enfrentamiento de dos equipos que no conocen la derrota tras dos jornadas disputadas: NTRA. SRA. ANGELES y VIRGEN DE MIRASIERRA “A”. Partido que se decidió por 33-47 dejando claro que los de la zona norte quieren mantener el cetro de campeones nacionales alcanzado en los juegos EMDE de Torremolinos la temporada pasada. Por otro lado, VALDEFUENTES e BVM IRLANDESAS también se enfrentaban sin conocer la derrota (aunque los segundos con un partido menos en su haber). Tras esta segunda jornada de fase final el equipo de Sanchinarro cuenta con una victoria más gracias al resultado de 66 a 61. Encaminamos nuestro resumen de la jornada hacia los grupos de clasificación de esta categoría. En el primero de estos grupos nuestra atención se centra en el duelo que mantuvieron CALASANCIO y SAGRADA FAMILIA DE JORGE JUAN quienes llegaban a esta jornada con 2 victorias y 0 derrotas. Tras el enfrentamiento, que se saldó con el resultado de 39-24, CALASANCIO sigue adelante de manera invicta, luchando por acabar en la parte más alta del grupo en esta segunda fase. En el segundo grupo de clasificación nos fijamos en dos partidos por lo apretado de la clasificación. Por un lado, imbatidos hasta el momento, MIRAMADRID y CLARET ”B”. Los últimos dejaron claro que perfectamente podían haber estado en un grupo superior dado el nivel de juego que demostraron. El resultado de 17-64 lo dice todo. Por el contrario, también se enfrentaban dos equipos que no conocían aún la victoria: SALESIANOS SAN MIGUEL y NTRA. SRA. PROVIDENCIA “B” con el resultado de 64-32 que deja a los de la calle Monederos en el último lugar de la clasificación, pero con las ganas inmensas de lograr la que sería su primera jornada en esta última fase.

Hasta aquí el resumen de la octava jornada de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas del minibasket de Madrid. Esperamos que os haya gustado y nos vemos la semana que viene con aquell@s que juegan ya a 3,05!.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes