Javier Rivero García
El sábado pasado, 26 de abril, se disputó la decimosexta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), la primera después de las vacaciones de Semana Santa.
El día se levantó nublado y por momentos la lluvia aparecía y desaparecía lo que dificultó la celebración de todos los partidos teniéndose que suspender alguno de ellos.
A las 11:00 horas nos desplazamos a la localidad madrileña de Coslada, al colegio Doroteo Hernández, para presenciar el partido de baloncesto de la categoría alevín masculino entre el equipo local, y Sagrado Corazón de Jesús de la calle Gutenberg. Ambos pertenecientes al grupo de fase de consolación, querían llevarse la victoria.
El equipo de Doroteo Hernández saco en su quinteto inicial a Rodrigo, Rubén, Jaime, Alejandro y Miguel Ángel mientras que el equipo dirigido por Nuria empezó el encuentro con Susana, Gonzalo, Carlota, María y Paula.
El primer cuarto estuvo muy igualado, con ambos equipos volcados al ataque e intentado frenar al contrario en defensa. Al finalizar, el resultado era de 6 a 9 para los visitantes y la lluvia empezó a aparecer en el terreno de juego.
El segundo cuarto empezó como acabó el primero con un dominio tímido por parte del equipo visitante que el equipo dirigido por Sergio intentaba frenar poniendo todas sus armas en defensa. Según pasaban los minutos la lluvia se hacía más intensa y así se llego al descanso con el resultado de 8 a 21 para Sagrado Corazón Jesús Gutenberg. Es ahí cuando el árbitro y los dos entrenadores decidieron suspender el partido ya que el campo encharcado hacía peligrar la integridad física de los jugadores. Ambos equipos acordaron reanudar el partido el miércoles 7 de mayo a las 17:45 horas para jugar los dos últimos cuartos que faltan del encuentro.
Alevín femenino
El segundo partido fue el que enfrentó a los equipos de futsal benjamín mixto del Colegio de Jesús contra Agustiniano “B” pero debido a la lluvia dicho partido tuvo que aplazarse. Ante esta situación nos desplazamos al colegio Calasancio donde todos los partidos se pudieron disputar gracias al recién construido pabellón. Allí a las 13:15 presenciamos el partido de baloncesto alevín femenino entre los equipos de Calasancio “B” y Paraíso Sagrados Corazones.
Ambos equipos enclavados en el grupo 1 de fase de consolación iban a intentar conseguir dos puntos más en la tabla clasificatoria. Los locales para poder salir del farolillo rojo y las visitantes para sumar su cuarta victoria en seis partidos disputados.
El equipo dirigido por David partió de inicio con Clara, Raquel, Inés, María Budiel y Cristina mientras que las visitantes lo hicieron con Isabel, María Belén, Lucía, Elena e Inés.
El primer cuarto fue de claro dominio local. Las visitantes salieron muy nerviosas de cara al aro contrario y las locales aprovecharon esta circunstancia con un gran juego de equipo acabando el cuarto con el resultado de 12 a 2.
El segundo cuarto estuvo más igualado. Las locales siguieron ofreciendo a su hinchada un gran acierto en el tiro a canasta pero su defensa bajo los brazos y esta circunstancia fue aprovechada por el equipo contrario dejando el resultado en 22 a 13.
El tercer cuarto fue el de la remontada. Un gran cuarto en defensa para las chicas del Paraíso quienes sólo permitieron al equipo contario anotar 7 puntos en todo el cuarto y siguieron con su promedio anotador para así terminar el cuarto con el tanteo de 29 a 28.
El cuarto periodo iba a decidir todo. Como si los tres primeros no hubieran existido, empezaba todo de cero. El equipo local con uno arriba en el marcador se vio doblegado los primeros minutos por el equipo contario llegando a estar cinco abajo en el luminoso pero todo cambió cuando Elena Fernández del equipo Paraíso Sagrados Corazones fue eliminada por cinco faltas. Entonces el encuentro dio un giro inesperado y las chicas de Calansacio “B” empataron el partido a falta de minuto y medio para la finalización del mismo. La tensión se palpaba en el ambiente pero las visitantes con tres jugadoras eliminadas por cinco faltas no pudieron anotar más puntos mientras que su rival consiguió meter otros cuatro puntos dejando el resultado final en 40 a 36 para Calasancio “B”.
El MVP del partido fue Elena Fernández del equipo Paraíso Sagrados Corazones quien anotó 16 puntos de los 36 de su equipo y jugó un partido espectacular tanto en ataque como en defensa.
En la cancha