No, querido lector/a, no estamos en Navidad. El título de hoy tiene otro significado. “Fun, fun, fun” era una canción del grupo estadounidense Beach Boys. Y al igual que esta canción, divertirse fue lo que hicieron nuestr@s pequeñ@s jugones el pasado fin de semana. Bueno más bien aquell@s que pudieron disputar sus partidos, pues la meteorología nos jugó una mala pasada… otra vez más. Veamos qué ha pasado en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín… ¿Are U ready? MiniBasketECM is in da house!
En el grupo único de la categoría Prebenjamín Mixto sólo se jugó un partido: El Prado venció a domicilio por 13-24 a San Agustín “B”. Partido que se rompió en el segundo cuarto, con un parcial visitante de 2-12. Aunque luego en el tercer cuarto San Agustín “B” si vio el aro con más facilidad, su defensa seguía permitiendo que el equipo de El Prado continuase encestando, imposibilitando así recortar diferencias.
En la categoría Benjamín Mixto, entre restricciones y meteorología, solo se disputó un partido de los cuatro grupos que componen la competición… ¡y qué partido!: Mater Salvatoris “A” 31 – Claret 31… ¡empate! Y es que el partido tuvo lances favorables a ambos equipos. Altibajos constantes que hicieron de éste un partido trepidante. Revisando los parciales vemos que la primera parte se la llevó el equipo local con un resultado al descanso de 18-15. Sin embargo, el equipo visitante irrumpió en el tercer cuarto como un vendaval y con un parcial de 4-14 parecía que encarrilaba la victoria. Sin embargo, un último arreón del equipo local con un parcial de 9-2 dejaba las tablas al sonar el pitido final de la árbitra. Veamos cómo están las clasificaciones en su parte alta: el grupo 1 lo lidera Miramadrid “A” pero no se puede relajar porque Alameda de Osuna “B” tiene las mismas derrotas. En el grupo 2 misma situación con Amor de Dios “A” y Sta. Fca. Javier Cabrini. En el grupo 3 hay un líder destacado: Jesús Maestro con una racha de 5 ganados y 0 perdidos. Por último, en el grupo 4 San Patricio serrano “A” marcha líder con una derrota, pero en segundo lugar y sin haber perdido ningún partido (eso sí con un partido menos disputado) está el colegio El Prado.
Pasamos a la categoría Alevín Femenino. En el grupo 1 se jugaron dos partidos: Jesús María “A” cerró acta a Sagrada Familia Oberón por 56-6, demostrando que hoy por hoy son muy superiores. Misma situación se dio el domingo en Ntra. Sra. Del Pilar, donde el equipo local no pudo anotar frente a las chicas de Jesús Maestro (0-50). Destacar que este equipo aún no conoce la derrota en la competición. En el grupo 2, Virgen de Mirasierra tuvo que esforzarse de lo lindo para conseguir una trabajada victoria en el campo de Mater Salvatoris, donde su equipo “B” cedía en el último instante por 21-31. Mas fácil lo tuvo San Patricio Serrano quien ganó por 51-1 a Jesús María “B”, y también se mantiene invicto este año.
En el grupo 1 de la categoría alevín masculino en un partido con un claro tinte ofensivo, Jesús María ganaba por 67-52 a Obispo Perelló “Blanco”. Junto a San Patricio Serrano “A” se mantienen invictos en este grupo. Precisamente los de la calle Serrano 200, ganaban, cerrando acta, por 62-12 a Virgen de Mirasierra “B”. Por último, en el grupo 2 Virgen de Mirasierra “A” “vengaba” a sus compañeros del “B” y endosaba una contundente derrota a San Patricio Serrano “C” por 73 a 22. También con mucha superioridad, Mater Immaculata ganaba por 50-0 a Jesús Maestro “B”.
Hasta aquí el resumen de la jornada 9 de minibasket. ¡¡La próxima semana estaremos con los resultados de canasta grande!! ¡See you next Wednesday!
Carlos Gómez Torrijos
En la cancha