La lluvia fue la protagonista en muchos de los encuentros programados para la 7ª jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Sin embargo, los dos partidos protagonistas de la crónica sí que pudieron disputarse, gracias a las instalaciones de los colegios anfitriones. Así, Sagrada Familia Oberón, Decroly, Santa Ana y San Rafael y Antamira protagonizaron dos buenos partidos de voleibol juvenil femenino.
El primer partido de la mañana tuvo lugar en Moratalaz. A las diez de la mañana, en el pabellón de la Sagrada Familia de Oberón, las locales, terceras clasificadas, recibían a las séptimas, el equipo de Decroly. El partido empezó igualado, con ambos equipos tanteando al rival y sin lograr distanciarse demasiado. Poco a poco Decroly fue anotando más puntos y logró marcharse con un parcial de 12-18, pero el cuerpo técnico local pidió tiempo muerto. El resultado fue el esperado, pues las chicas de SAFA Oberón se hicieron fuertes en la pista y lograron voltear el marcador para anotarse el set por 25 a 22.
- Arriba, de izquierda a derecha: Emely, Marina, Laura, Ana, Candela, Carolina (entrenadora). Abajo, de izquierda a derecha: Paulina, Yone, María del Pilar, Ángela
- Arriba, de izquierda a derecha: Fernando (entrenador), Carmen, María Isabel, Diana. Abajo, de izquierda a derecha: Martina, Andrea, María, Valeria
El segundo set fue totalmente de dominio visitante. Las de amarillo y azul aprovecharon la ligera desconexión de las de verde, y pese a perder el primer set la pelota les sonreía. Hubo una tímida reacción del equipo local, pero Decroly volvió a la carga y cerró el set por un amplio 25-11. Ambos equipos se la jugaban al set definitivo. En el tercer parcial, el equipo de SAFA Oberón logró un parcial inicial de 4-0, pero el Decroly lograba empatar a siete puntos. Las locales seguían fuertes con su saque, distanciándose poco a poco en el marcador, con paciencia, y llevándose el partido finalmente por 25-16 en el último set. Ambos equipos demostraron deportividad, como es habitual en este deporte.
El otro partido de la mañana, también de voleibol, tuvo lugar en el colegio Santa Ana y San Rafael. Allí, el juvenil “A” local recibía al colegio Antamira con el objetivo de sumar una nueva victoria. Las marianistas sumaban hasta el momento pleno de victorias y sets, pero el equipo de Paracuellos del Jarama no lo iba a poner nada fácil.
- Arriba, de izquierda a derecha: Óscar (entrenador), Natalia, Carlota, Irene, Katrina, Gloria. Abajo, de izquierda a derecha: Marta Alexandra, Sandra, Andrea, Nerea
- Arriba, de izquierda a derecha: Sergio (entrenador), Elena, Sara Jiménez, Andrea, Patricia, Ana. Abajo, de izquierda a derecha: María, Sara Fresno, Inés, Eire, Rocío
El inicio fue arrollador por parte de las locales. Las de azul se mostraban cómodas con los remates, incapaces de ser devueltos por las chicas de Antamira. El buen inicio de las de Santa Ana y San Rafael se encontró con una rápida reacción por parte de sus oponentes, que se volvían a enganchar al marcador (8-6). El partido estaba siendo de gran nivel, y el público celebraba y premiaba el esfuerzo y los buenos intercambios por parte de ambos equipos. Poco a poco, Santa Ana y San Rafael se iba distanciando en el marcador, gracias en parte a los numerosos saques ganados por Eire, nº6 de las azules, que se llevaron el set por 25-8.
En el segundo set, el guion parecía no variar y seguir lo previsible, sobre todo tras el buen comienzo de nuevo de las anfitrionas. Seguían dominando el juego y el marcador, logrando resultados parciales de 9-3 y 18-5. Aquí el entrenador de Antamira pidió tiempo muerto, tranquilizó a sus jugadoras y las animó a intentar una reacción. Y así fue. Las dudas cambiaron de banquillo, y el equipo blanco-granate empezó a reducir la distancia. Del citado 18-5 se pasó a un ajustado 19-13. Otro tiempo muerto, ahora pedido por las locales, buscaba de nuevo cambiar la dinámica. Antamira logró acercarse hasta el 19-16, pero finalmente las locales se anotaron el set por 25-16. En el tercer set, las locales lograron mantener el pleno tras imponerse a sus rivales 25-12, tras un gran partido de ambos equipos.
Iván Hernández
Otros temas