ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los prebenjamines del Antamira ganaron sin dificultad

Los prebenjamines del Antamira ganaron sin dificultad
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Este sábado comenzamos la jornada decimosexta con la categoría más joven de la competición de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), la prebenjamín. A las 9 horas en el colegio Patrocinio de María disfrutamos de un partido de futsal entre el equipo local, de azul claro, y Altamira “B”, azul oscuro.

Patrocinio alineó a Rodrigo (11), Pablo (2), Jorge (1), Liam (10), Daniel (3), Hugo (6), Diego (8) y Alex (7) bajo la dirección de Iván Sanz. Por su parte, el equipo visitante guiado por Antonio Caneva acudió a la cita casi al completo: Jorge (12), Alessandro (4), Eduardo (13), Sergio (1), Rodrigo (5), Javi (9), Álvaro H. (6), Ángel (7), Diego (15), Diego T. (11) y Mateo (2).

Abajo: Daniel (3), Hugo (6), Diego (8), Alex (7)
Abajo: Álvaro H. (6), Ángel (7), Diego (15), Diego T. (11), Mateo (2)

Nada más empezar el encuentro, el jugador número 11 de Antamira, Diego Tornero, posicionado en el lugar correcto en el momento preciso, marcó el primer gol de la mañana. Animados por la sorpresa, los de azul oscuro presionaron con fuerza, sobre todo, Ander Cortes (7) quién no paró de cruzar el mediocampo con mucha rapidez una y otra vez buscando la portería; finalmente, Ander consiguió su objetivo tras un contraataque justo antes del final de la primera parte a pesar de la defensa extraordinaria del cierre, Pablo Espinosa (2), y del portero, Jorge Rueda (1).

Con el marcador en negativo, 0 – 2, Patrocinio no se rindió y salió al campo a disfrutar del juego igual que hizo en la primera mitad. Como si se tratase de un “déjà vu”, Antamira comenzó el segundo tiempo con el golazo raso de Álvaro Húmera (6) al segundo palo; pero, en esta ocasión, el siguiente tanto no fue para ellos. Tras un córner realizado por Pablo Espinosa (2) y el posterior despeje de un defensa, el esférico se coló por encima del guardameta sin que éste pudiese hacer nada; la grada local saltó de emoción.

El partido continúo con la suerte del lado de Antamira, Jorge Loscos (12) marcó el cuarto gol animado por su entrenador, Antonio, a la voz de “sube, sube”; el quinto fue el doblete de Ander Cortes (7), quién no dudó en aprovechar el rechace del portero y, el sexto de Rodrigo González (5) unos minutos antes del pitido final. Victoria para el equipo de Antamira “B” por 1 – 6 en un partido divertido donde los pequeños se lo pasaron en grande ya que, afortunadamente, en estas edades lo más importante es que aprendan y disfruten jugando. Ojala pudiésemos escuchar los mismos comentarios de ánimo del público en otras categorías sin cambiar el tono, el cariño y la admiración.

Baloncesto 

Unas horas más tarde cambiamos totalmente de escenario, baloncesto cadete femenino en el colegio San José del Parque. El equipo local, de verde, compuesto por Cristina (15), Natalia (11), Ale (10), Carlota (4), Laura (14), Sofía (9), Celia (16), María (18) y Paula (5) con Juan Pie Cano de entrenador. Al otro lado, Virgen de Mirasierra “B”, de azul oscuro, dirigido por Carolina Moyano presentó la siguiente alineación, Mica (9), Ana (3), Miriam (1), Elena (5), Carlota (11) y Clara (12).

 

La primera canasta fue cosecha del equipo de azul; Ana Fdez-Vitorio (3) abrió el marcador visitante aunque el dominio del primer cuarto fue claramente verde, 2 – 8, gracias a la aportación de Carlota Domínguez (4). Después, durante el segundo, el ritmo de juego se igualó bastante con contraataques rápidos y muy poca puntería en ambos lados del campo. Al final de la primera mitad el marcador quedó 13 – 11.

La intensidad aumentó en el tercer cuarto, el cual fue el más activo de todos en cuanto a puntuación. El esfuerzo del conjunto de Mirasierra junto con la puntería de Ana Fdez-Vitorio (3) y Carlota Ferrero (11) aumentaron el marcado hasta 21, cuatro puntos por debajo de las locales. Con este marcador tan ajustado llegó la emoción del cuarto período. Mirasierra saltó al campo enchufado, Cristina Mateo (15) continuo con el ritmo abrumador del tercer período haciendo gala de una maestría especial para entrar hasta la cocina con éxito. En el minuto siete, San José alcanzó 33 puntos, nueve por delante del adversario. Sin embargo, Mirasierra lejos de amedrentarse presionó con fuerza hasta que Ana (3) encestó su tercer triple, 27 puntos, el equipo enteró apretó buscando el empate; San José se tuvo que emplear al máximo para evitarlo. Finalmente, la victoria se quedó en casa por 33 – 30; Cristina Mateo (15) anotó más de la mitad del tanteo local, 19 puntos.

Una jornada de crónica estupenda con un broche excepcional de deportividad, escuchar cómo una jugadora del equipo perdedor le dice a otra del equipo ganador “eres una crack” al estrecharle la mano.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes