ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Mayweather pierde su título por moroso

Mayweather pierde su título por moroso
Floyd-Mayweather-apuesta-dinero
Javier Ramudo Garcia el

Floyd Mayweather Jr. ha sido despojado del título mundial (peso welter), de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) que ganó tras el combate legendario que le enfrentó con el filipino Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo, en Las Vegas. ¿La razón?.  No cumplir con las reglas de la organización. Usted se podrá preguntar sobre la norma incumplida. Y podrá especular que la razón fue no poner una fecha para un nuevo combate, elección de rival, dar la revancha a Pacquio…Pues sorpréndase de la razón… “El gran Money”, el deportista mejor pagado del momento y de la historia del deporte, no ha pagado a la World Boxing Organization el importe debido después de su victoria. Impresionante. Más de una persona que es apodado “dinero” y que presume continuamente del dinero que gana, tiene y despilfarra en fiestas y apuestas.

 

El dinero de Mayweather

La OMB “no tiene otra elección que de dejar de reconocer a Sr. Floyd Mayweather Jr como el campeón del mundo WBO del peso welter y dejar su título vacante”, dice la traducción del comunicado de la Organización. Con la victoria frente a Manny,  Mayweather se embolsó unos 220 millones de dólares, según las estimaciones. El reglamento  de la OMB, indica claramente, que los boxeadores le deben ingresar el 3% de su bolsa para un combate con título mundial en juego, con un máximo de 200.000 dólares. Pues por lo visto Mayweather ignoraba esa regla o decidió ignorarla.

 

 

 

“Money”-Mayweather, no paga

Con esta decisión, Mayweather ya “solo” ostenta los títulos del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB)

¿Y ahora qué?. ¿Quién consigue ese título? 

Sin una decisión ni comunicado oficial del  OMB, todo parece indicar que será  Timothy Bradley Jr será el nuevo campeón de peso welter de esa organización.

Bradley Jr venció el pasado 27 de junio claramente, decisión unánime, a Jessie Vargas y ganó el título, que permanecía  vacante de la OMB (peso welter interino). A falta de una decisión definitiva Bradley será casi con toda seguridad, a no ser que la OMB rectifique su comunica,  el nuevo campeón mundial del peso welter.

Floyd Mayweather dinero en la cama

 

 

 

 

 

 

 

boxeo
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes