Conduce bajo la lluvia de forma segura para tus hijos

Publicado por el oct 10, 2014

Compartir

Llega el otoño, el paisaje empieza a tomar tonos entre amarillos, pardos y marrones, se caen las hojas de los árboles. Y de repente nos sorprenden los chaparrones, y la lluvia tiene sus consecuencias en la carretera.

Conducir con lluvia puede resultarnos incómodo y desde luego es más peligroso que sobre el pavimento seco y como en el coche llevas lo que más te importa, tu familia, hoy te damos una serie de consejos para enfrentarte a la lluvia al volante con la mayor de las seguridades:

  • Conduce más despacio, ya que habitualmente, la mejor manera de evitar posibles patinazos en el suelo mojado es reducir nuestra velocidad.
  • Si a pesar del anterior consejo necesitas dar un frenazo, recuerda que con el agua pueden bloquearse nuestros frenos, por lo que pisa este pedal con firmeza y regularidad –no una vez y hasta el fondo, sino varias de forma firme- y dirige el coche hacia el lugar al que éste está resbalando.
  • Para evitar el aquaplaning –que nuestro vehículo se deslice por encima de un charco de agua porque pierde el contacto con el suelo-, recuerda llevar siempre los neumáticos en buen estado.
  • Aumenta la distancia de seguridad, puesto que con lluvia la distancia de frenado, el espacio que recorre el coche entre que pisamos el freno y éste finalmente para, también aumenta. De este modo evitarás posibles coches.
  • Emplea las luces de cruce. La lluvia reduce la visibilidad, nos cuesta más ver y también somos vistos con más dificultad, por lo que es recomendable encender las luces aunque sea de día.
  • El mantenimiento de tu coche es fundamental. Es necesario tener todos los elementos de seguridad de nuestro vehículo en perfecto estado, por lo que lleva al taller tu coche y revisa ruedas, frenos, luces, etc…
  • Si siempre es fundamental la correcta sujeción de tu hijo, en estas condiciones lo es mucho más, por lo que nunca lleves a los más pequeños, y menos con lluvia, sin los adecuados elementos de sujeción.

Si a pesar de todos estos consejos no te sientes seguro o la lluvia es muy intensa lo mejor es parar y esperar a que mejoren las condiciones. Recuerda que lo importante es llegar.

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2014

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031