ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Cambios en la Ley de Tráfico

Midas el


La nueva ley de Tráfico, aprobada hace apenas unos días, ha plasmado algunos cambios relevantes en cuanto a la seguridad vial, en especial a la vinculada con los niños. Respetar la normativa hará que nuestros hijos viajen más tranquilos, evitando accidente y las consecuencias más negativas de estos.

La medida prioritaria recogida en esta nueva ley es la vinculada a la obligatoriedad de llevar a los niños en sillitas especiales en cualquier trayecto que se realice en coche. Hasta la fecha, esta obligación venía estipulada por la edad y el peso del menor. Sin embargo, con la nueva normativa, es la talla el factor determinante. De esta manera, el niño debe ir en sillita hasta que supere 1,35 metros de estatura, independientemente de su edad y su peso.

Esta talla mínima también indica la posibilidad o no de ir en los asientos delanteros. A partir de la aprobación de esta nueva ley, los niños no podrán viajar en el asiento del copiloto a no ser que los traseros estén ocupados por otros menores. Ni siquiera la sillita delantera en dirección contraria a la marcha será válida. De esta manera se pone de manifiesto que los asientos traseros son los más seguros para nuestros pequeños.

Una vez más se presta especial atención al control de la utilización de las sillitas de retención homologadas y adaptadas a nuestros hijos. Aquellas personas que no las lleven de manera correcta, se arriesgarán a ver inmovilizado su vehículo. Elegir el mejor asiento para nuestros bebés es nuestra responsabilidad, por eso pensar en sus necesidades es muy importante. El programa Bebé Seguro se preocupa precisamente de hacer llegar las sillitas a todas las familias que así lo requieran, los pasos para conseguirlas los tenéis en nuestro blog.

Atender a estas pautas no sólo implica el cumplimiento de la normativa vigente, sino garantizar la seguridad de toda la familia durante nuestros viajes. Disfrutar de ellos es el objetivo.

Bebe seguroBlogcocheconsejosfamiliasilla de autosillita infantil
Midas el

Entradas más recientes