Cómo proteger a nuestro bebé de los cambios de temperatura

Publicado por el sep 6, 2013

Compartir

El mes de septiembre suele ser una época de múltiples cambios de temperatura. Los días comienzan a acortarse, las mañanas suelen ser frescas, y las tardes aún cálidas. Estas diferencias de grados pueden provocar algún que otro resfriado, sobre todo en los más pequeños, por lo que prestar atención a algunos trucos hará que los efectos no lleguen a sentirse.

En primer lugar, es recomendable llevar siempre una chaqueta o una mantita en el coche, con la que se pueda arropar al pequeño en el caso de que haga frío. Al salir por las mañanas ya iremos más abrigados que en el mes de agosto, sin embargo, contar con algo de ropa extra nunca viene mal.

Sin embargo hay que tener cuidado con abrigar en exceso a los niños, ya que su cuerpo aún no controla la regulación térmica de manera correcta, y puede provocarles molestias. Lo ideal es conseguir que tengan una temperatura templada, evitando ponerles prendas muy de invierno, pero alejándose de las más ligeras que usaban en pleno verano.

El uso de calefacciones también debe ser tenido en cuenta. El coche debe tener una temperatura agradable. Durante estas semanas el aire acondicionado puede dejar de usarse, ya que no hace excesivo calor. Lo recomendable es regular la temperatura abriendo y cerrando las ventanillas, de esta manera se ventilará el vehículo y el pequeño se sentirá más cómodo.

La alimentación también es fundamental para conseguir que las defensas de nuestros hijos estén al 100%. Los zumos y las verduras aportan multitud de nutrientes y vitaminas que harán que su sistema inmunitario esté sano. Cuando no estamos en época de naranjas, por ejemplo, la vitamina C la podemos encontrar en otras frutas como el kiwi, una alternativa muy sabrosa. Sin embargo, no quiere decir que estos alimentos sean milagrosos ante los posibles resfriados, pero una alimentación saludable derivará en un niño más sano. Además, los líquidos son fundamentales, no sólo ante las altas temperaturas veraniegas, el organismo necesita hidratación en todo momento y es recomendable no dejar de llevar agua o zumos, que los peques puedan consumir en cualquier momento.

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30