Vitaminas y minerales, ¿hay que tomar más?

Vitaminas y minerales, ¿hay que tomar más?

Publicado por el Dec 2, 2015

Compartir

 

¡Muy buenos días!

Hoy en día no está claro si debemos tomar más micronutrientes de los que nos aportan los alimentos en sí, es decir, mediante suplementos o complejos vitamínicos, lo que si parece claro es la importancia de las vitaminas y los minerales para nuestra salud general.

Lo cierto es que si nos centramos en el rendimiento deportivo, deberíamos saber que éstos son necesarios y que participan en procesos en todo nuestro cuerpo, y más concretamente, en el ejercicio físico, ayudan a la recuperación, a la formación y reparación de tejidos musculares nuevos, mejoran la salud ósea…

 

vitamina-b

Esto no quiere decir que tengamos que tomar cantidades ingentes de pastillas para complementar la alimentación, más no significa mejor, lo que realmente nos importa es tener unos niveles de micronutrientes adecuados en nuestro organismo, y eso se consigue mediante una alimentación adecuada y un modo de vida saludable.

En nuestro caso, creemos que, debido en muchos casos a los malos hábitos alimenticios, al estrés, a la contaminación, al tabaco, alcohol… sí es necesario al menos controlar que los niveles de micronutrientes son apropiados, y posteriormente decidir si necesitamos un aporte extra o una adaptación de la dieta, sobre todo si eres deportista, ya que tu desgaste físico es mayor y tu reposición también debe ser superior al de una persona sedentaria.

Por lo tanto, y al menos, si eres deportista, te recomiendo tomar un complejo vitamínico, a ser posible, con el estómago lleno, para mantenerlo en el estómago por más tiempo para que favorezca la absorción y la digestión por completo.

 

¡Un besito y feliz semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas