ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Cuida tus riñones; elimina las toxinas con estos alimentos

Cuida tus riñones; elimina las toxinas con estos alimentos
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy buenos días!

La principal función de los riñones es la filtración de los excesos de agua y toxinas en forma de orina que se producen en el organismo.

Si se producen fallos en este órgano, el riñón deja de filtrar la sangre, por lo que las sustancias que anteriormente se encargaba de regular, como las de desecho o el exceso de agua, comienzan a retenerse en el organismo. El problema es que las enfermedades de riñón se manifiestan cuando está en un proceso bastante avanzado, de ahí la importancia de cuidarse muy bien, con hábitos de vida saludable y una alimentación equilibrada.

 

¿Sabes qué alimentos favorecen la micción? ¡Atentos!

  • APIO: contiene aceites esenciales con efecto diurético y alcalinizante. También favorece la eliminación de ácidos metabólicos de deshecho por orina.

  • ESPÁRRAGOS: Es un buen diurético favorece la eliminación de líquidos, gracias a su contenido en agua y aminoácidos como la esparragina. Además, se trata de un alimento perfecto para dietas de adelgazamiento gracias a su alto contenido en fibra y proteína.

  • SANDÍA: Buen hidratante, remineralizante y diurética. Favorece la eliminación de toxinas por el riñón.

  • MELÓN: Al igual que la sandía, su alto contenido en agua y sales minerales junto con su acción detoxificante produce una evidente mejoría en los enfermos renales a largo plazo.

  • BERENJENA: Aumenta la producción de orina, estimulando la capacidad de filtración de los riñones. Previene la formación de litiasis renal.

 

No te olvides de reducir el consumo de sal, el de grasas saturadas y eliminar el consumo de tabaco y alcohol. Además, añade a tu vida el deporte de manera regular, cambia de hábitos y vuélvete más saludable.

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes