Según léiamos en Mashable, la plataforma de microblogging Tumblr hizo públicas, a principios de este mes, sus estadÃsticas. Un informe, realizado por la empresa Quantcast, revelaba que el sistema sirvió 225 millones de páginas vistas con una previsión de 330 millones para Agosto.
Las cifras son espectaculares: 50 millones de visitantes en los últimos 30 dÃas, 650 mil posts al dÃa (o 6 posts nuevos por segundo), cinco mil usuarios nuevos al dÃa y 1,5 posts rebloqueados por segundo.
Tumblr es el sistema de microblogging más popular, después de Twitter. Los tumblelogs son fácilmente configurables, sus plantillas se pueden crear y modificar, se puede publicar todo tipo de contenido multimedia desde el teléfono móvil y sus usuarios se integran en comunidad. Dos funciones que se incorporaron hace poco fueron la denominada ‘tumblarity’, una puntuación basada en la actividad, y las ‘submissions’, la posibilidad de ceder el espacio a los lectores para que publiquen también contenidos en tu tumblelog.
Lógicamente, también existÃa la integración con Twitter, para ‘twittear’ desde Tumblr, bien manualmente o bien remitiendo automáticamente todo lo que se publica.
Pero la noticia era que hoy se lanzaban dos novedades: la posibilidad de utilizar ‘hashtags’, al modo Twitter, lo que se considera un paso para la implementación de búsqueda en tiempo real. Y la integración directa con Facebook, lo que posibilitará enviar contenido de Tumblr a la red social.
Más información: Tumblr launches hashtags, Facebook integration.
Herramientas