ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Noviembre de 2012: mes de los grandes eventos de la comunicación digital

Antonio Cambronero el


Fuente de la imagen (Raúl Ordoñez en la presentación de la VIII edición de los Premios Bitacoras.com): Bitacoras.com

El próximo mes de Noviembre de 2012 se convierte en el gran mes de los eventos relacionados con Internet y la comunicación 2.0. En esta entrada te recordamos las 4 citas más importantes del año y que se concentran en un corto periodo de tiempo. Una agenda apretada pero, indudablemente, apasionante.

Los contenidos de los programas son diversos aunque todos giran alrededor de la comunicación 2.0 y el uso de Internet como motor principal. Quizás las franquicias de las conferencias TED sean las únicas que no necesariamente traten temas directamente asociados a la Red pero su éxito se debe a la difusión de los vídeos en ted.com. Y el formato (speaks de corta duración) ha sido adoptado por muchos de los eventos: los monólogos del FIMP, las charlas de los Tweets Awards, las desconferencias de InterQué, etc.

Evento Blog España (EBE)

Fecha: Del 2 al 4 de Noviembre de 2012

Lugar: Sevilla

Información y programa: eventoblog.com

La cita obligada para cualquier blogger desde 2006 es este evento popularmente conocido como “el EBE”. Una reunión que nació por y para los blogs y que hoy apunta hacia otros derroteros, siempre en el ámbito de la Web. Desde aquél puñado de entusiastas de los blogs, que se encontraron en Sevilla hace 6 años y los 3.000 que espera reunir la organización en 2012, han cambiado muchas cosas pero sigue vigente en los asistentes su apuesta por el futuro y la innovación, como reza la presentación de la convocatoria.

Es una buena noticia que EBE12 regrese al Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento (Isla de la Cartuja s/n, Sevilla) tras la fallida experiencia del año pasado. El Renacimiento está cerca de la zona de tapeo. Para comer y cenar acércate a La Alameda o a cualquiera de las áreas de bares y restaurantes de Sevilla.

No puedes faltar: si te gusta el networking y reencontrarte con los amigos. El EBE es el mejor sitio para establecer contactos en la comunidad 2.0.

ESET Internet Meeting Point

Fecha: 16 y 17 de Noviembre de 2012

Lugar: Oviedo

Información y programa: internetmeetingpoint.net

Internet Meeting Point (“el FIMP”) se ha consolidado como otro de los eventos sobre Internet importantes. Organizado por El Comercio online este año se traslada a Oviedo y ocupará el Auditorio Príncipe Felipe. Hasta ahora se había celebrado en Gijón donde empezó siendo una pequeña reunión de bloggers asturianos. Un cuidado programa, centrado en el análisis del presente y futuro de la comunicación 2.0, el entusiasmo de la organización, arropada por el fantástico trabajo de un grupo de bloggers asturianos, y el aliciente de la adictiva tierra asturiana con su gastronomía y sus gentes, hacen del FIMP una cita ineludible.

No puedes faltar: si te gusta el ambiente distendido y festivo, sin la rigurosidad formal de otros eventos.

TEDxMoncloa

Fecha: 20 de Noviembre de 2012

Lugar: Madrid

Información y programa: tedxmoncloa.com

TEDxMoncloa es un evento TEDx independiente, organizado bajo licencia de TED, que tendrá lugar en Madrid en el Espacio Fundación Telefónica. Siguiendo la línea de TED, el evento ofrecerá conferencias, en su clásico formato, sobre management, nuevos medios, tecnología, educación, liderazgo creatividad e innovación. Según la promoción, se pretende provocar un encuentro entre personas que lideran con éxito modelos de negocio establecidos, y personas que entienden las nuevas formas emergentes en que se relacionan las empresas, las personas y la sociedad, y que están cambiando el mundo.

Para asistir al evento es necesario invitación personal porque TED limita a 100 el número de asistentes, aunque TEDxMoncloa será retransmitido en abierto para todo el mundo vía streaming.

No puedes faltar: si te gustan los vídeos de TED y te motivan como inspiración personal o para tu trabajo.

InterQué

Fecha: 23 de Noviembre de 2012

Lugar: Madrid

Información y programa: interque.es

interQué presume de no ofrecer charlas ni mesas redondas con gurús y proponen un encuentro sobre cultura digital donde “El único gurú es el usuario”. La Casa Encendida de Madrid es el lugar donde alrededor de 500 personas se reunirán para compartir conocimiento y experiencias acerca de cómo la red transforma nuestras vidas. El evento es gratuito y la organización pone a disposición de los foráneos un autobús sin coste alguno.

Pero el motivo central de InterQué es la gala de entrega de los Premios Bitacoras.com que ya van por su VIII edición.

No puedes faltar (por nada del mundo): si quieres conocer a la flor y nata de la Blogosfera en España y si te gusta el momento divertido de una entrega de premios que, en el caso de los Bitacoras.com, son además una ocasión extraordinaria para conocer nuevos blogs.

Eventos
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes