Antonio Cambronero el 15 feb, 2014 Esta artículo de Weblog Magazine hace el número 400 (el próximo mes de agosto cumpliremos nada más y nada menos que 5 años en ABC.es). Un buen número para conmemorar también el nacimiento de una red social que nació sin otra pretensión que servir de entretenimiento a los estudiantes de la universidad de Harvard (EE.UU.) En enero de 2013, Facebook alcanzó los 1.230 millones de usuarios, entre los que existen más de 600 millones de usuarios móviles. Mi opinión acerca de lo que ha aportado realmente a la sociedad puedes leerla en ¿Qué ha aportado Facebook al mundo?, junto a los puntos de vista de otros especialistas en comunicación social y nuevas tecnologías. Todos los artículos sobre Facebook, publicados aquí en Weblog Magazine, puedes leerlos en la página de la categoría Facebook. Hoy, Facebok es la red social por defecto para todo usuario de Internet de cualquier edad. Una red social que nos conecta a unos con otros, pero donde también podemos hacer negocios. Y una red social donde el producto somos cada usuario, con nuestros datos como moneda de cambio. Algunos vaticinan el declive inmediato de Facebook, debido sobre todo a los indicios de abandono por parte de los usuarios más jóvenes. No obstante, los datos de uso de Facebook, el año pasado, son los siguientes. Veinte mil millones de minutos por día es la cantidad colectiva de tiempo empleado en Facebook por los usuarios de todo el muno en junio de 2013, lo que significa un consumo de 8,3 horas al mes por usuario. 1.190 millones de usuarios activos mensuales, al final del tercer trimestre del año pasado. El 67% de todos los usuarios de Internet estadounidenses usan Facebook. En el Reino Unido el porcentaje es del 82%. El 83% de todos las personas entre 18 y 29 años usan Facebook en los EE.UU. El 73% de los usuarios de Internet con un salario de más de 75.000 dólares al año usan Facebook, mientras que solo el 17% usa Twitter. 4.750 millones de elementos se comparten cada día en Facebook. A cada usuario le gustan 40 páginas El 66% del total de lo que se comparte se realiza desde la aplicación para iPhone. La mayor parte de las localizaciones en EE.UU. se realizaron desde Disneyland en Anaheim, en California. El número uno del acontecimiento de vida reportada por los usuarios de Facebook es “agregando una relación”. En la siguiente infografía verás más datos sobre Facebook, vía Top Marketing Schools. Source: TopMarketingSchools.net Facebook Tags estadísticas Comentarios Antonio Cambronero el 15 feb, 2014