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Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Los bloguers toman Cibeles

Antonio Cambronero el

La denominada, hasta 2007, Pasarela Cibeles se celebra ahora dos veces al año y acaba de clausurar su 51ª edición con las colecciones de moda para la temporada otoño-invierno 2010-2011. Del 18 al 23 de febrero se han podido ver los más diversos estilos y tendencias, de la mano de los mejores diseñadores.

Este año, junto a las acreditaciones de la prensa para la Cibeles Madrid Fashion Week, se repartieron 16 entradas especiales para bloguers, patrocinadas por una marca de portátiles. El requisito para poder optar a una de esas acreditaciones era poseer un blog con más de 2.000 visitas diarias. Esta es una vieja aspiración de los bloguers que, tal vez, se logre algún día: poder disponer de acceso a eventos con los mismos derechos que la prensa. En otros países es más normal. Por ejemplo, en la Semana de la Moda de Londres también se reservaron las primeras filas para la Blogosfera. Allí, todo el mundo quería ver a Tavi Gevinson, una chica de 13 años cuyo blog, Style Rookie, es uno de los más famosos de EE.UU.

Aquí, en Cibeles, una de esas acreditaciones para bloguers fue para Mónica Parga, estudiante de 1º de periodismo y autora del blog Miss at la playa. Para conocer de primera mano si realmente la presencia de los bloguers fue motivo de rechazo o de respeto, tal y como había podido leer en muchas crónicas acerca de la pasarela, le propuse que nos explicara su paso por la misma y que nos diera su valoración de la presencia de la Blogosfera en dicho evento.

¿Cuándo y cómo comenzaste a bloguear?

Creé mi blog hace tres años porque quería tener un lugar donde guardar todas mis opiniones en orden, dar otro punto de vista sobre la moda…

Define Miss at la playa

Un blog en el que encontrarás editoriales de moda, las últimas colecciones, fotografías exclusivas de backstage, entrevistas a diseñadores, modelos, fotógrafos… Todo desde un punto de vista positivo. Si algo no me gusta, simplemente no hablo de ello.

¿Cómo fue el proceso de selección para poder acudir a la pasarela Cibeles como bloguer?

Supuestamente los blogs seleccionados debían tener más de 2000 visitas, pero es un criterio más bien hipotético, ya sólo el blogger sabe las visitas que tiene. Yo ya había asistido a Cibeles acreditada a través de una revista, y el año pasado ya conseguí acreditarme como blogger. Se dedicó una zona con portátiles que podíamos usar, localizada en el Cibelespacio.

He leído que vuestra presencia suscitaba temor entre la prensa, ¿es cierto?

Lo de temor se sacó un poco de contexto. El temor viene más bien de las marcas, pero de momento eso sucede en los blogs internacionales que ya cuentan con decenas de miles de visitas al día, y que una mala crítica suya puede echar abajo una colección. En Cibeles la prensa no nos teme.

¿Qué aportan los blogs en eventos como la pasarela?

Aportamos más frescura, una visión más cercana, nuevas ideas…

Da la impresión de que el acceso de los bloguers a eventos (moda, conciertos, festivales de cine, etc.) es anecdótico. ¿Crees que eso debería cambiar y que los bloguers deberíamos tener acceso como la prensa?

Yo diría que sí, el problema es que la gente que decide los blogs a acreditar realmente no sabe cuáles son los que merecen estar allí.

Por último, recomiéndanos un par de blogs de moda

Fashionisima

Trendy Crew

Origen de la imagen: Miss at la playa (foto de la modelo Clara Alonso por Mónica Parga)

Eventos
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