
Fuente de la imagen: Webstagram (@olympics)
Si el barón Pierre de Coubertin inaugurara los próximos Juegos Olímpicos de Londres, tal como lo hizo en los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas), su lema sería: “más rápido, más alto, más fuerte y más social”.
Y es que en pocos días dará comienzo un acontecimiento deportivo que seguirán millones de personas en todo el mundo. Si hasta hace cuatro años, en Pekin, fue todavía la televisión el medio de comunicación al que todos ponían el foco de atención, en esta edición londinense será en Internet y las redes sociales concretamente donde se pondrán todos los ojos.
Por ello, el propio Comité Olímpico Internacional ha decidido, además del cásico portal Olympic.org, integrar todo lo que los atletas publiquen en las redes sociales en un centro de comunicación denominado Hub Olímpico. Ahí se encontrarán las publicaciones de los participantes en Instagram, Tumblr, Facebook, Foursquare y Google +, además de contenido desarrollado especialmente para el sitio.
El sitio es un claro intento de controlar las publicaciones con el pretexto de centralizar y aportar supuestos servicios y contenidos especiales como un chat con los atletas.
Como seguramente será más eficaz seguir las cuentas en cada aplicación, a continuación les dejamos con ellas.
Twitter: @Olympics
Facebook: facebook.com/olympics
Instagram: @olympics (Instagram no cuenta con aplicación en la Web pero se puede utilizar cualquiera de los servicios de terceros como Webstagram o acudir al Tumblr creado expresamente para mostrar el feed de las imágenes: facesofolympians.tumblr.com)
Tumblr: olympics.tumblr.com (general), olympicmoments.tumblr.com (Getty Images) y olympicfashion.tumblr.com (moda y estilo).
Foursquare: foursquare.com/olympics (con entradas de regalo y otras sorpresas)
Google+: goo.gl/RRrPg
YouTube: youtube.com/olympic
Más información:
Fuentes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (blogpocket.com)
Redes sociales