ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Las nuevas funcionalidades de Facebook Comments

Antonio Cambronero el

Hace poco más de un mes les contábamos, aquí en Weblog Magazine, cómo se instalaba el sistema de comentarios de Facebook. Hoy les hablaremos de las nuevas funcionalidades que se han añadido recientemente, tras haberse instalado en 50 mil webs.

Este asunto generó ríos de tinta en la Blogosfera, pues de todos es sabido las reticencias que genera cualquier nuevo producto de Facebook. En este caso, el problema está asociado a la siguiente cuestión: ¿qué beneficios se obtienen dejando el control de los comentarios de tu blog a un sistema centralizado y cerrado como es Facebook?. ¿Merece la pena ganar en relevancia en la red social a costa de perder la propiedad del diálogo con tus usuarios?.

Pero dejemos esa disyuntiva para otro momento y centrémonos en resumir las novedades.

1. Los comentarios llevan ahora un enlace permanente por el que se puede llegar a él. El permalink se encuentra en el enlace de la fecha de publicación.

2. Los desarrolladores cuentan con una API para acceder a todos los datos de un comentario e integrarlos en sus aplicaciones para realizar todo tipo de procesos con ellos.

3. Se ha añadido Hotmail a la lista de aplicaciones (Facebook, AOL o Yahoo!) que se pueden utilizar para conectarse al sistema de comentarios. Además de poder conectarse para comentar teniendo cuenta en Facebook, AOL o Yahoo!, ahora han agregado a Hotmail. Siguen pendientes Google y Twitter.

4. Elección de fondo oscuro para mejorar el estilo y adaptación del sistema de comentarios en tu sitio.

5. Ahora se pueden añadir meta-etiquetas para incluir más información acerca de un comentario: imágenes, url, título y descripción. Si eres desarrollador, la documentación se encuentra en Open Graph Meta tags.

Vía | TechCrunch | Blogging Pro

Facebook
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes