ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Las cifras del social media en 2013

Antonio Cambronero el

Hoy traemos a Weblog Magazine una interesante infografía con todos los últimos datos relacionados con el social media.

Quién nos iba a decir a nosotros en 2001, si ir más lejos, que llevar las chinchetas del tablón de corchos de nuestra habitación a la Web iba a tener tanto éxito. O, como dice Jeff Bullas en su blog, el tablón de anuncios de la cocina a Pinterest.

Hubo un momento, al principio, en que no sabíamos muy bien para qué servía tener una página de fans en Facebook o que significaba eso del hashtag en Twitter. Ser un usuario de Twitter era como pasar por las 5 etapas del duelo de Elisabeth Kübler-Ros.

Sin embargo, hoy, a finales del año 2013, Facebook conecta 1 de cada 2 personas en la Web social, ha pagado mil millones de dólares para adquirir Instagram y se ha convertido en una empresa pública. El resto de las redes sociales más populares siguen el mismo camino o, al menos, luchan por comerse un buen trozo del pastel.

Y en el mundo de los negocios, no hay estrategia de marketing sin su apartado de social media. El mundo, hoy por hoy, es social media, irremediablemente.

La infografía que se ha publicado en Digital Insights, y que mostramos a continuación, viene a resumir el estado del arte de las redes sociales en este año que finaliza. Jeff Bullas extrae los 10 datos más interesantes, por si no tienes tiempo de consumir la infografía completa.

  • Hay más de 10 millones de aplicaciones para Facebook
  • En Twitter, la franja compuesta por usuarios entre 55 a 64 años, es la que más ha crecido
  • El 60% de los usuarios de Twitter acceden a ella desde su móvil
  • Hay más de 343 millones de usuarios activos en Google+
  • El botón +1 se pulsa 5 mil millones de veces por día
  • El 67% de los usuarios de Google+ son hombres
  • Hay más de 3 millones de páginas de empresa en LinkedIn
  • A Instagram se han subido más de 16 mil millones de fotos
  • La comida es la categoría que más se usa en Pinterest, en un 57%
  • Hay más de mil millones de visitantes únicos mensuales en YouTube

Vía Digital Insights

Redes sociales

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes