ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Instagram crea los perfiles en la Web

Antonio Cambronero el

Instagram, la red social de fotografía que ha experimentado un gran crecimiento durante 2012, no solo es útil de forma personal sino también de cara a los negocios.

Una de las incógnitas tras la compra de Instagram por parte de Facebook fue cómo afectaría la adquisición a esta red social que engancha diariamente a millones de personas, aficionados y expertos en fotografía. Sin embargo, ya se empiezan a ver algunas consecuencias: por ejemplo; desde la semana pasada, y gradualmente, los usuarios de Instagram poseen un perfil en la Web. El diseño está claramente influenciado por Facebook, así que ese puede ser solo el principio de una serie de cambios.

Hasta ahora, Instagram no ofrecía ninguna página Web con las fotos de los usuarios, pero el otro día se anunciaba esa esperadísima opción: Instagram Profiles on the Web (perfiles de Instagram en la Web).

Las características de este nuevo servicio son las siguientes:

– Tu perfil de Instagram en la Web incluye una cabecera, compuesta de una serie de fotos aleatorias que van rotando, y la descripción o bio. Se puede seguir o dejar de seguir al usuario y ver las estadísticas de uso de la cuenta (número de fotos, usuarios a los que se sigue y usuarios que le siguen).

– Debajo de la cabecera, se muestran las fotos en orden cronológico inverso. Situándote encima de cualquiera de ellas se muestra su fecha y el número de comentarios y “me gusta” que posee. Pinchando en una, se accede a su página individual, en la que se visualizan los comentarios y es posible comentar y marcar como “me gusta”.

– Siempre y cuando tus fotos sean públicas, todo el mundo puede ver el perfil de un usuario de Instagram en la Web sin más que acceder a la dirección http://www.instagram.com/usuario (por ejemplo, el mío es instagram.com/blogpocket). Si tus fotos son privadas, solo los usuarios autorizados a seguirte y que estén dentro de Instagram en la Web, verán tu perfil. Para más información acerca de la configuración de privacidad en Instagram, leer Read more about privacy settings on Instagram.

– Cualquier foto pública del perfil de un usuario en la Web se puede comentar y marcar como “me gusta”. Pero se puede bloquear a un usuario para impedir hacerlo, desde la aplicación móvil. Para bloquear a alguien que no quiere que comente o marque sus fotos con “me gusta” acceda Instagram en su dispositivo móvil iPhone o Android y pulse en el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha y seleecione “Bloquear usuario”. Para más información acerca del bloqueo de usuarios lea la ayuda de Instagram.

– Si las fotos son privadas, solo pueden ser comentadas o marcadas como “me gusta” por usuarios autorizados a seguirte.

– Para editar tu perfil, haz clic en “Editar perfil” y modifica la descripción pública (nombre, nombre de usuario, biografía y página Web). Para editar la foto del perfil, hay que emplear la aplicación móvil. Existe parte de la información del perfil que solo es visible para el propietario de la cuenta; esta es: dirección de correo electrónico, número de teléfono, sexo y fecha de nacimiento.

– Las fotos que se muestran en la parte superior de la página Web del perfil son seleccionados al azar, y no es posible editar dicha cabecera.

РEl perfil se indexa en la Red pero los motores de b̼squeda no pueden indexar tus fotos.

– Como hasta ahora, no es posible abrir una cuenta de Instagram desde la Web. Ello solo se puede llevar a cabo mediante la aplicación del iPhone o Android.

– Para denunciar contenido inapropiado, pulsa sobre el nombre del usuario en el perfil Web y en el enlace “Report user”. Para más información sobre la normas de la comunidad de Instagram lee Community Guidelines.

– También existen instrucciones acerca de los derechos de autor.

Instagram
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes