ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Instagram alcanza los 80 millones de usuarios

Antonio Cambronero el


Fuente de la imagen: cuenta de Instagram de @margamoreno

Estamos muy contentos de anunciar que la comunidad de usuarios de Instagram ha crecido por encima de los 80 millones de usuarios registrados que han compartido casi 4 mil millones de fotos. Desde que lanzamos Instagram para iPhone en octubre de 2010, hemos ampliado de una plataforma a dos, con Instagram para Android. A medida que la comunidad ha crecido, hemos visto a la gente compartir fotos de todo el mundo, desde Corea del Sur a Bolivia, e incluso bajo el agua!

Estamos asombrados por las fotos de las personas que vemos todos los días en Instagram, y gracias por ser parte de esta creciente comunidad.

Asi es como se anunciaba en el blog de Instagram el logro de una aplicación que, sin duda, está batiendo todos los récords: muy posiblemente se llegue a la impresionante cifra de 100 millones de usuarios antes de que finalice este año y en menos de dos años de vida. Y es impresionante teniendo en cuenta que Facebook tuvo que esperar 4 años para alcanzar esa misma cifra, Twitter lo consiguió en 5 años y LinkedIn en 8 (ver, a continuación, la infografía con datos de Instagram publicada en Followgram.me, vía Instagramer.com).

¿Y cuál es la razón por la que tantos millones de usuarios se enganchan a Instagram? Teniendo en cuenta que el propósito de esta red social (adviértase que carece de sitio Web de administración, más allá del registro y el cambio de password) es compartir imágenes y que la gran mayoría de los usuarios es aficionado en la materia e, incluso, muchos desconocen los más elementales principios de la fotografía, tienen que existir motivos de peso. Solo hay que darse un breve paseo por el botón “Explora” (una especie de muestra de lo más popular que se está publicando en un determinado momenton en Instagram) para darse cuenta de un pequeño detalle que, a su vez, es lo que está llevando a esta red social a tal grado de participación. ¿Cómo no se percatarían antes los de Yahoo con Flickr que, en esencia, poseen la misma herramienta?. Y el detalle es que Instagram es blogging en estado puro. Con Instagram se regresa de tal forma a las raíces del blogging que muchos veteranos, que no reconocen la descafeinada “cultura blogger” actual, han sustuido aquél “¿cuál será nuestro próximo post?” por un refrescante “¿cuál será nuestra próxima foto?”.

Instagram es tan sencilla y fácil de utilizar (aplicar un filtro es cuestión de un clic y existen un sinfín de aplicaciones complementarias) que cualquiera puede subir fotos de calidad. Aunque la calidad no es un requisito para participar en Instagram, como no lo era, hace una década ser un escritor reputado para publicar un blog. Pero, como antaño, también es posible aprender viendo cómo lo hacen otros, los que saben. Instagram es también un fantástico curso gratuito de fotografía.

Pero no solo eso. La imagen es una forma de expresión, quizás la más elemental pero también la más potente, si nos atenemos a aquello de “una imagen vale más que mil palabras”. Y la comunidad de Instagram, formada por 80 millones de personas y empresas (pronto por 100 millones), está contando experiencias, vendiendo sus productos y realizando, en fin, todo aquello que a mi me gusta englobar dentro de esa palabra extraordinaria que es “blogging”.

Por último, te recuerdo que los comentarios y las etiquetas de Instagram (con un buscador de usuarios y etiquetas muy útil) son estupendos recursos para participar en la comunidad, para encontrar nuevos amigos, gente con tus mismos intereses y fotógrafos de los que aprender. En el caso más general, encontrarás simplemente gente blogueando. En este sentido, recuerda también que, al igual que Pinterest, las redes sociales en las que predomina el material gráfico pueden proporcionarte una fantástica herramienta dentro de las estrategias del marketing.

Si necesitas saber más acerca de Instagram como, por ejemplo, 5 trucos para darle más visibilidad a tus fotos o 7 tips para nuevos usuarios de Instagram, sigue leyendo Weblog Magazine.



Pincha en la imagen para agrandarla

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (Blogpocket.com)

Instagram
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes