Antonio Cambronero el 23 jul, 2010 En Weblog Magazine ya hemos mostrado el estupendo trabajo divulgativo que José MarÃa Gil realiza sobre Twitter. Fue con motivo de la publicación de su primer tutorial (con más de 7.000 descargas contabilizadas) La GuÃa definitiva para entender Twitter. Hoy tengo el gusto de anunciarles una nueva guÃa enfocada a cómo utilizar la herramienta para los negocios. Se titula GuÃa de Twitter para los negocios y también se puede descargar de forma gratuita desde la web del autor. En esta ocasión también le pedà a José MarÃa Gil que me explicara los motivos del desarrollo de esta nueva guÃa: “La GuÃa de Twitter para los Negocios, al igual que mis anteriores ebooks, surge para solucionar un problema que he detectado a través de mi blog y a través del propio Twitter: El 99% de las empresas no saben cómo utilizar Twitter como una herramienta para su negocio. La mayorÃa de ellas, crea una cuenta, la utiliza un tiempo, normalmente publicando tweets que solamente hablan de ellos mismos, y cuando ven que no tienen resultados, pues la abandonan. El problema es que twitter es solamente una herramienta, para sacarle todo su potencial hay que saber utilizarla. El objetivo de esta guÃa es precisamente dar a todas estas empresas unos pasos a seguir y una manera de optimizar su tiempo y presencia en Twitter para conseguir los mejores resultados.” La guÃa tiene los siguientes apartados: 1. Introducción: ¿Que es Twitter y como funciona? 2. EstadÃsticas sobre Twitter 3. TerminologÃa Twitter 4. Casos de uso de Twitter para los Negocios 5. Cómo Conseguir seguidores 6. Las mejores prácticas en Twitter 7. Oportunidades de marketing en Twitter 8. Cómo promocionar tu cuenta de Twitter 9. Herramientas para gestionar Twitter 10. Caso de éxito de gran empresa 11. Caso de éxito de pequeña empresa Estamos ante una nueva oportunidad de aprender a utilizar Twitter sin esfuerzo. Además, el autor ofrece, a todos los que se descarguen la guÃa (que en las primeras 8 horas de disponibilidad ya acumulaba más de 600 descargas), material extra formado por videotutoriales. microblogging Comentarios Antonio Cambronero el 23 jul, 2010