ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Enviando anotaciones a Twitter desde Feedburner

Antonio Cambronero el

Como ya vimos (Herramientas básicas para promocionar posts), aquí en Weblog Magazine, Feedburner es una herramienta con la que podemos medir los accesos al feed (archivo RSS) de nuestro blog. Lo que hace la aplicación es asociar una url propia para cada feed y, a partir de ese momento, almacenar todos los accesos para poder ofrecer estadísticas y otras utilidades relacionadas con la información recogida en ellos. Si tu feed es, por ejemplo, “miblog.com/feed”, Feedburner crea uno del tipo “feeds.feedburner.com/mifeed” y tus suscriptores se abonarán a éste último. De esa forma, entre otra muchas ventajas, podrías cambiar el blog de dominio sin que tus suscriptores tuviesen que cambiar nada.

Pero, además de una herramienta de monitorización, Feedburner proporciona otras utilidades. Una es la denominada “Socialize”, con la que puedes llevar automáticamente a Twitter todos tus posts. A continuación, paso a paso, cómo se activa y se configura esta posibilidad.

1. Entra en tu cuenta de Feedburner y selecciona el blog con el que vas a trabajar. Puedes utilizar tu cuenta de Gmail para acceder a todas las aplicaciones de Google.

2. Abre la pestaña “Publicize”.

3. Pincha en el enlace “Socialize” del menú vertical.

4. Activa el servicio pinchando en el botón “Activate”. Todos los servicios de Feedburner se encuentran desactivados por defecto.

5. Añade la cuenta de Twitter que va a estar asociada al feed que elegiste en el punto 1, haciendo click en el botón “Add a Twitter account”.

6. Confirmar que la aplicación de Google pueda conectarse con Twitter, tecleando el usuario y password de éste y pinchando en el botón “Permitir”.

7. Una vez de regreso a Feedburner, configurar las opciones dentro del apartado “Formatting Options” (debajo del botón “Add a Twitter account”). En “Post content” si se quiere que aparezca solo el título de los posts, el título y el texto o solo el texto. Y en “Additional text”, indicar si se desea que aparezca un prefijo antes de cada tuit. Para ello, rellenar el campo “Add” y seleccionar “beginning of the post” en el desplegable “at the”.

8. Pinchar en el botón “Save” para guardar los cambios.

A partir de ese instante, cada vez que se publique un nuevo post en tu blog, aparecerá un mensaje en Twitter. Lo más habitual es configurarlo como un aviso de actualización (solo el título y el link al post) del estilo: “Ahora en mi blog: ….”.

Weblog Magazine se presenta a los Premios Bitacoras.com, en la categoría de Mejor blog tecnológico. Si te gusta, vótalo:

Sindicación
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes