ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Entrevista a Carlos Urioste con motivo de #fimp

Antonio Cambronero el

Este año, durante los próximos días 7 y 8 de Octubre de 2011, vuelve ESET Foro Internet Meeting Point, organizado por El Comercio. Este evento se ha convertido en uno de los más esperados, entre las citas anuales más prestigiosas.

Según sus responsables, ESET Foro Internet Meeting Point (que ya se puede seguir por Twitter con el hashtag #fimp), es “un espacio abierto a todas las inquietudes humanas que bajo el paraguas de la red, permite año tras año, realizar el más interesante de los trueques, el intercambio de información y conocimientos entre algunas de las mentes más despiertas del panorama nacional e internacional dentro de las materias o temáticas que se analizan“.

En la siguiente entrevista, Carlos Urioste, alma mater de #fimp, nos habla de este interesante proyecto.

En 140 caracteres, ¿qué es #FIMP?

Evento cultural que gira en torno a Internet y en el que se dan cita los principales protagonistas de las temáticas a tratar año tras año. (+3)

¿Qué lo diferencia de otros eventos similares?

No soy yo quien lo tiene que decir, pero se dice y se cuenta, que la cercanía entre los ponentes, el público y la organización, unido a su ambiente lúdico y distendido lo hacen diferente. ESET Internet Meeting Point es un evento para todos los públicos que tiene por objeto el debate y la puesta en escena del conocimiento personal para realizar el más interesante de los trueques, el intercambio de información y conocimientos entre algunas de las mentes más despiertas del panorama nacional e internacional dentro de las materias o temáticas que analizamos.

¿Qué contenidos se incluyen este año en #FIMP que no se hayan incluido en años anteriores?

Se abordan temáticas nuevas como por ejemplo el estado de la atención al parto en España basado en el método científico, ese nada a precio de oro que es la homeopatía, nos centraremos desgranar los secretos de la fotografía digital, hablaremos de política, de medio ambiente…

Hay formatos también novedosos como los monólogos, “enséñame lo que sabes en 5 minutos”, con el objeto de que el ponente se centre en la idea principal a transmitir al público y bajo la presión del reloj, fuerce una mejor comunicación. Incluiremos piezas de humor, presentaciones fuera de las normas establecidas y acabaremos con un concierto espectacular de Stormy Mondays e Igor Paskual.

¿Por qué un icono de la antigua Grecia como imagen de #FIMP 2011?

Porque considerando a la antigua Grecia como el germen cultural de la civilización occidental, en base a su gusto por las artes y las ciencias en general y su promoción de estos conocimientos entre su población, estamos firmemente convencidos del valor de internet en general como democratizador de la información y como vía actual de trasmisión y difusión más importante que existe del conocimiento y la cultura. Esa misma filosofía es la que traemos año tras año a ESET Internet Meeting Point.

¿Puedes adelantarnos (o por lo menos darnos alguna pista) acerca de las sorpresas que nos aguardan en #FIMP 2011?

Si adelanto una sorpresa, deja de serlo 😉 Las habrá, sin duda, pero yo diría que lo que ya está publicado es, bajo mi percepción, lo suficientemente interesante para que los días 7 y 8 de octubre, todo aquel que tenga interés en alguna de las temáticas que tocaremos en FIMP 2011, se acerque hasta el Hotel Silken Ciudad de Gijón en Asturias. Poniéndonos en el peor de los casos, sólo el viaje a nuestra comunidad, seguro que merece la pena.

Muchas gracias, nos vemos en #FIMP 2011.

Para seguir ESET Foro Internet Meeting Point en directo: streamming.

Eventos
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes