ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

¡Convierte tu blog en Twitter!

Antonio Cambronero el

En la Conferencia de Desarrolladores de Twitter (Chirp), que tuvo lugar los días 14 y 15 de abril de 2010 en San Francisco, una de las novedades presentadas fue Twitter @Anywhere, una herramienta con la que se puede convertir tu blog en un pequeño cliente de Twitter. En Blogpocket pueden leer un completo tutorial sobre cómo integrar tu blog y Twiter con @Anywhere, como aplicación de lo que se explica en la documentación para desarrolladores. Hoy, les resumimos y simplificamos el proceso para que pueda servir en cualquier plataforma de blogging o página web. Tan solo se requiere tener acceso al código HTML de tu blog o página web para poder modificarlo y tener habilitado el Javascript en un navegador para poder probarlo.

La integración consiste en añadir dos elementos: una caja para tuitear (tweetbox) como la que se ve en la imagen anterior y un medio de interacción básica con los usuarios de Twitter (ver su perfil, botón de “follow” para poder seguirlos, etc.). Este elemento se llama “hovercard” y aparecen dinámicamente al pasar el ratón por encima de cualquier alias de Twitter (del tipo @loquesea).

Pasos a seguir:

1. Dar de alta la aplicación. En realidad, lo que se registra es el blog o web que va a utilizar la integración con Twitter. Hay que ir a Twitter Developers y crear una nueva aplicación con la cuenta de Twitter. En el formulario rellenar los campos “Application Website” y en “Callback URL” con la dirección de nuestro blog. A continuación, anotar la API Key (una especie de número de serie) que se proporciona al terminar el registro e ir a Twitter Oauth y, en la aplicación que se acaba de crear, cambiar el modo de lectura por lectura y escritura (settings).

2. Buscar la etiqueta “/head” (</head>) en el código HTML de tu blog o página web y añadir justo encima lo siguiente, sustituyendo APIKEY por el valor de la API Key obtenido en el paso 1.

3. Para que los textos “@loquesea” se conviertan en un enlace a “http://www.twitter.com/loquesea” y aparezca el hovercard correspondiente al pasar el ratón por encima, añadir el siguiente código justo antes de la etiqueta “/body” (</body>).

4. Para incluir la caja para tuitear (tweetbox), añadir lo siguiente en el lugar exacto del codigo HTML que corresponda al sitio donde se desea que aparezca dentro de la página o páginas del blog o web.

Así de fácil es convertir tu blog en un cliente de Twitter.

microblogging
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes