ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo utilizar Facebook y Twitter de forma más segura con HTTPS

Antonio Cambronero el

Si accedes a Internet a través de una conexión inalámbrica pública debes saber que, de ese modo, es muy fácil que te roben la contraseña. En este post, te explicamos cómo tienes que configurar tus cuentas de Facebook y Twitter para poder utilizarlas desde una cafetería, la universidad, el autobús, etc. y una conexión wifi.

Facebook incorporó recientemente la posibilidad de añadir la conexión segura (https) por defecto y Twitter lo acaba de ofrecer esta misma semana. Con ello, te ahorras tener que acordarte de añadir la “s” al final de “http” cada vez que uses dichas aplicaciones. El “Hypertext Transfer Protocol Secure” (protocolo seguro de tranferencia de hipertexto) crea un canal seguro sobre una red insegura (Wikipedia). Esto proporciona una protección razonable contra ataques de intromisión forzada y no autorizada en tu conexion.

En el caso del acceso a Internet mediante un smartphone, todavía no está disponible esta opción y, en ese caso, es preferible conectarse a Facebook y Twitter con sus respectivos clientes oficiales o las correspondientes direcciones adaptadas. En el caso de Twitter: https://mobile.twitter.com/. En el caso de Facebook: https://m.facebook.com/

Cómo configurar la conexión https por defecto en Facebook

Ir a la pestaña “Account” (Cuenta) para editar su configuración.

Pinchar en “Account Settings” (configuración de la cuenta).

Hacer click en el enlace “change” (cambiar) del apartado “Account Security” (seguridad de la cuenta).

Activar la casilla “Secure Browsing (https)” (navegando de forma segura) y pinchar en el botón “Save” (guardar).

Cómo configurar la conexión https por defecto en Twitter

Ir a la opción “Settings” (configurar) del desplegable que aparece cuando pinchas sobre el nombre de tu cuenta.

Activar la casilla “HTTPS Only” (solo HTTPS) y hacer click en el botón “Save” (guardar). Twitter te pedirá que confirmes tu password.

Seguridad
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes