ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

56 plugins de WordPress para integrar las redes sociales en tu blog

Antonio Cambronero el


Fuente de la imagen: borkazoid

Seguramente te hayas preguntado si hay alguna forma de mostrar tus actualizaciones en redes sociales como Pinterest o Instagram, o incluso Twitter y Tumblr, en tu blog. Y la respuesta es que no solo existe una manera de hacerlo sino muchas. Dependiendo de la plataforma que sustente tu blog dispondrás de mayor o menor número de posibilidades. En esta entrada de Weblog Magazine encontrarás los mejores plugins de WordPress para integrar Pinterest, Instagram, Twitter y Tumblr en tu blog. Y de paso, te recordamos cómo se instala un plugin en WordPress.

¿Para qué integrar las redes sociales en tu blog?

Si muestras en tu blog lo que compartes en las redes sociales ofrecerás a tus visitantes la posibilidad de conocer todo lo que publicas. Además de aumentar tu oferta de contenidos podrás aumentar el número de seguidores en las redes sociales.

Tambien deberías hacerlo a la inversa; es decir, incluyendo enlaces en tus entradas del blog para que los visitantes puedan compartir y divulgar tus contenidos entre sus seguidores en redes sociales. E, incluso, mostrando en tus redes sociales lo que publicas en tu blog; si bien esto último requiere de una mínima estrategia para no molestar a tus seguidores. Hay que pensar que los visitantes de un blog y los seguidores en redes sociales poseen características diferentes y probablemente persigan objetivos distintos.

Instalando un plugin en WordPress

Posees dos formas de instalar un plugin en WordPress. Una automática para la que te tienes que dirigir a la opción “Plugins” del menú lateral y
hacer clic en el submenú “Add new” (añadir nuevo). En la página que se muestra después (“Install plugins”) puedes buscar plugins mediante la caja de búsqueda o eligiendo una de las etiquetas de la sección “Popular tags” (los plugins más utilizados clasificados por temsas). Una vez que se muestra la lista con los plugins disponibles puedes hacer clic en el enlace “Install now” (instalar ahora). Para ello necesitarás tu usuario y password de FTP.

Otra forma es la manual; es decir, descargar el archivo comprimido (.zip) con el software del plugin, dsecomprimirlo en tu ordenador y subir con FTP los archivos a tu servidor donde tienes alojado el blog (a la carpeta “wp-content/plugins”).

Posteriormente, y en ambos casos, debes activar el plugin yendo a la opción “Plugins” del menú lateral donde aparece la lista de extensiones que tienes instaladas.

Plugins para integrar las redes sociales en tu blog

Y, finalmente, unos enlaces con plugins para integrar las redes sociales en tu blog.

WordPress
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes