Antonio Cambronero el 07 nov, 2012 En Julio de 2010 Danny Brown escribió un resumen estadÃstico (52 Cool Facts About Social Media) acerca del uso de las redes sociales y el blogging. Transcurrido más de un año, el autor de esa recopilación de 52 hechos interesantes relacionados con los medios sociales ha realizado la versión actualizada (52 cool facts and stats about social media [2012 edition]). Por otra parte, en Go-Globe.com han elaborado una infografÃa mostrando todos esos datos (Social media statistics and facts 2012 [infographic]), incluyendo las plataformas Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Youtube y los blogs. Hay datos sorprendentes como estos: el 25% de usuarios de Facebook no posee ningún control de privacidad y, si fuese un paÃs, Twitter ocuparÃa la 12ª posición en población. Los datos han sido obtenidos de distintas fuentes: Economist, Social Times, CNN, Twitter, LinkedIn, BBNews, Technorati State of the Blogosphere 2011, Modea, Instagram, Read Write Web, Google Blog, Techcrunch, entre otras. A continuación los 52 hechos interesantes acerca de los medios sociales ocurridos en 2012. Facebook 1. El 85% de las mujeres sufren acoso por sus contactos. 2. Los enlaces con temática sexual se comparten un 90 por ciento más que cualquier otro. 3. Más de 350 millones de usuarios sufren sÃndrome de adicción a Facebook. 4. El 25% de los usuarios no se molestan en controlar su privacidad. 5. El usuario promedio de Facebook tiene 130 contactos. Twitter 6. Se publican 750 tweets por segundo. 7. La versión beta de Twitter fue lanzado en el cumpleaños del CEO Evan Williams. 8. Si Twitter fuese un paÃs, ocuparÃa la 12ª posición en población. 9. El 30% de los usuarios de Twitter tienen un ingreso de más de 100.000 $. 10. Twitter maneja más búsquedas al mes que Bing y Yahoo juntos (24 mil millones frente a 4,1 y 9,4 mil millones, respectivamente). LinkedIn 11. Se registran dos nuevos miembros cada segundo. 12. Posee 161 millones de miembros en más de 200 paÃses. 13. Los usuarios realizan cerca de 5,3 mil millones de búsquedas en la plataforma. 14. Los ingresos de LinkedIn se ha duplicado cada trimestre durante los últimos dos años. 15. Hay más de 1 millón de grupos de LinkedIn. YouTube 16. YouTube fue fundado para compartir vÃdeos que fuesen demasiado grandes para el correo electrónico. 17. El vÃdeo más visto es “Bad Romance” de Lady Gaga con 470 millones de visitas. 18. El vÃdeo no comercial más visto es “Charlie bit my finger Again”, con más de 458 millones de visitas. 19. El visitante promedio pasa 15 minutos al dÃa en YouTube. 20. En un principio comenzó como un sitio de citas y fue influenciado por el sitio web de Hot or Not. Blogs 21. Se crean 3 millones de nuevos blogs al mes. 22. El 60% de los bloggers tienen entre 25 y 44 años de edad. 23. El 20% de los bloggers han estado blogueando desde hace más de seis años. 24. Los bloggers profesionales mantienen un promedio de cuatro blogs. 25. El 35% de los bloggers corporativos trabajó en el periodismo, los medios de comunicación o como profesional de la escritura. Pinterest 26. Pinterest supera en tráfico a YouTube, Google y LinkedIn juntos. 27. Los usuarios pasan una media de poco menos de 16 minutos en el sitio. 28. El grupo de edad más popular es 25-34 años, lo que representa el 27,4% de los usuarios. 29. Pinterest gana 1,3 millones de visitantes al dÃa. 30. El 97% de los fans de la página de Pinterest en Facebook son mujeres. Instagram 31. El 25% de los usuarios de Instagram suben más de tres fotos. 32. Se suben más de 5 millones de imágenes al dÃa. 33. El presidente Obama está en Instagram, habiéndose unido en enero de 2012. 34. Early Bird es el filtro más popular, con un 12,5% que lo prefiere (un 47% de los usuarios prefiere subir imágenes sin filtro). 35. Se dan 575 likes por segundo. Google + 36. La ocupación principal de los usuarios de Google+ es “Estudiante”. 37. Más de dos tercios de sus usuarios son hombres. 38. El botón Google +1 se usa más de cinco mil millones de veces al dÃa. 39. Se suman a Google + 625.000 nuevos usuarios cada dÃa. 40. Más del 42% de los usuarios de Google+ son solteros. Plataformas de influencia 41. Klout tiene un tráfico de 50 veces más que PeerIndex, su más cercano competidor. 42. Kred trata de medir la influencia offline, mediante logros conseguidos lejos de tus actividades en lÃnea. 43. Klout cambió su modelo de privacidad para permitir el opt-out de su servicio después de una reacción negativa en 2011. 44. Empire Avenue tiene usuarios en más de 150 paÃses. 45. Justin Bieber es la única persona con una puntuación Klout perfecto de 100. La web móvil 46. El 42% de los teléfonos inteligentes en los EE.UU. son smartphones, mientras en Europa son un 44%. 47. Más de 110 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU. y Europa acceder a las redes sociales y a los blogs en sus teléfonos. 48. En apenas dos años las tabletas llegaron a 40 millones de usuarios en los EE.UU. Sin embargo, se necesitaron siete años para llegar a esta cifra en los teléfonos inteligentes. 49. China es el paÃs nº 1 en el uso de teléfonos inteligentes, con aproximadamente 1 mil millones de usuarios. 50. En el Reino Unido, hay el doble de usuarios de teléfonos inteligentes que fumadores. Bonificación 51. Los jugadores sociales gastaron 6 mil millones de dólares en bienes virtuales en 2012. 52. Una de cada cinco parejas se reúnen en lÃnea, tres de cada cinco parejas gay se conocen en lÃnea. Y, por último, la infografÃa de Go-Globe.com. [Pulsar en la imagen para agrandarla] Redes sociales Comentarios Antonio Cambronero el 07 nov, 2012