ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

3 libros sobre Twitter para llevarte a la playa

Antonio Cambronero el

Libros en formato epub para tu e-book, en tu iPad o en papel. Siempre es bueno llevarte un buen libro a la playa, para leer en verano, a la sombra, bajo una palmera o tomándote una cervecita en tu chiringuito preferido. Si eres lector de Weblog Magazine, seguramente te gustarán los tres libros acerca de Twitter, la plataforma de microblogging que ha cambiado Internet, que te proponemos hoy.

Exprime Twitter

Autor: Tim O’Reilly y Sarah Milstein
Editorial: Ediciones ANAYA Multimedia (Grupo Anaya, S.A.) 2010
Traducción: Jorge Abaurrea Velarde
191 páginas

Lo mejor de “Exprime Twitter” es que para su edición española, Jorge Abaurrea ha realizado una extraordinaria adaptación del texto original con capturas de pantalla (tuits y ejemplos) correspondientes a usuarios de habla hispana muy conocidos de la red de microblogging.

Se trata de una guía muy didáctica para aprender a utilizar una plataforma que ya se considera una imprescindible red de información. En todos sus capítulos se intercalan notas y trucos al margen, muy útiles para comprender cómo funciona y cómo se debe utilizar Twitter.

Twittemprendedor

Autor: Salvador Figueros
Editorial: ESIC Business&Marketing School 2011
159 páginas

Salvador Figueros se dedica al mundo de los negocios, impartiendo formación sobre marketing. Su libro no es un libro acerca de Twitter, propiamente dicho, sino una recopilación de tuits (los mensajes de 140 caracteres que se publican en Twitter) con consejos para emprendedores. Más concretamente, 1464 recomendaciones en forma de tuit escritos con la idea de ayudar a lanzar una empresa o a mejorarla.

Un libro muy interesante que demuestra la fuerza y la potencia de Twitter, cómo está calando en todos los ámbitos de la sociedad y su influencia en nuestro modo de entender la comunicación.

Mundo Twitter

Autor: José Luis Orihuela
Editorial: Alienta (Grupo Planeta) 2011
266 páginas

Le pedí a José Luis Orihuela (doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra), por Twitter claro está, que definiera él mismo, para Weblog Magazine, Mundo Twitter en 140 caracteres: “Mundo Twitter es tanto una guía para ayudar a los que comienzan, como para optimizar la gestión profesional de cuentas“.

Y es que José Luis Orihuela ha escrito uno de los mejores manuales que se pueden leer hoy sobre una herramienta que, según él mismo nos indica en un apartado sobre curiosidades, cuando uno aprende para que sirve, ya no sabe cómo salir.

Twitter es la primera aplicación de Internet que ha sido construida por sus propios usuarios. Twitter es lo que sus usuarios quieren que sea y de ahí su éxito. No hay reglas y, al principio, es una plataforma que puede resultar confusa. En “Mundo Twitter” se enseña, de forma magníficamente didáctica (y con un estilo simple y esquemático, muy “140 caracteres”), no solamente cómo acercarse a la herramienta sino también como utilizarla convenientemente para que tus tuits sean útiles como información, tanto a personas como a organizaciones.

La mitad del libro es una fabulosa antología de los tuits que José Luis Orihuela va publicando en eCuaderno, en su sección La vida misma en 140 caracteres. Y, por si todo eso fuese poco, el libro finaliza con dos interesantes anexos: una lista de 140 usuarios de Twitter recomendados y ejemplos de cuentas por sectores.

Toda la información acerca de Mundo Twitter puedes encontrarla en la página del libro en eCuaderno.

Twitter
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes