ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Ya no hay series de detectives

Rosa Belmonte el


Como el estreno de MIR me lo tengo que guardar para la columna de mañana en el periódico, voy con Psych. Sólo decir que quitando a Cruz y Raya y a Osama (porque, vaya, como que no) vería cualquier otra cosa antes que MIR. O sea, Me llamo Earl (¿soy yo la única a la que el prota le recuerda tanto al Luke de Las Chicas Gilmore, y no sólo por las camisas de cuadros?). O Sé lo que hicisteis la última semana (aparte de Ángel, siempre Ángel, tuvo gracia Micky Nadal preguntando a Patricia si había grabado sus campanadas para verlas). O incluso Los hombres de Paco (Adriana Ozores es mi Julia Gutiérrez Caba aquí). Pero desde luego Psych.


Vale, no es la gran serie (tampoco lo esperábamos) pero esta comedia/drama tiene su aquel. Primero decir que casi estamos en tiempo real con su emisión en Estados Unidos, lo que resulta pelín pasmoso. La serie se estrenó en julio, paró en agosto y vuelve este viernes con el episodio número 9 (de la primera temporada, por supuesto). Un pero que le tendría que poner es que si el piloto era tan largo, ¿para qué meter otro? Que, encima, era peor y quitaba el buen sabor de boca. Lo bueno de Psych, que es una especie de contraMedium, radica en ese sabor a serie de detectives de los años 70 u 80. Ya no hay series de detectives (digamos que Veronica Mars es lo más parecido). A estas alturas, abrir una agencia de detectives resulta tan camp como comerse un Tigretón. Se agradece.


 Shawn es un niño amaestrado en el arte de la observación por su padre, Corbin Bernsen (madre mía, qué viejos somos, el guaperas divorcista de L.A. Law haciendo de papá del prota). El chico no es ni la Jennifer Love Hewitt de Entre fantasmas, ni la Patricia Arquette de Médium, ni el Lance Henriksen de Millenium, ni la Ally Walker de Profiler. No tiene poderes. Es más bien una mezcla entre Jessica Fletcher y Grissom (un Grissom gracioso, claro) con unos toques del Superagente 86. El muchacho se fija mucho en todo y ahí está todo su poder. Para acabar, la desaparición del personaje de Ann Dudek. Es muy sencillo. La pobre tuvo una respuesta negativa en el test de audiencia que se hizo después del piloto y prescindieron de sus servicios. Bueno, bueno, si me hicieran a mí un test con los chicos de MIR…

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes