ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

José María y la buenorra (Karmele as special guest star)

Rosa Belmonte el


Buenos días, José María García. Buenos días, Ana Rosa. Quintana, aclara ella. ¿Señora de?, dice él.  De Muñoz. 12.23 de la mañana. En la rueda de prensa de ayer en la Asociación de la Prensa estaba hasta María Patiño. Y los de A tu lado mantuvieron una discusión de esas en las que lo primero que te sale es “Que te calles Karmeleâ€. Partiendo de la base de que me importa un comino lo que diga José María García, me parece interesante reproducir la charla con Ana Rosa, señora de Muñoz. Que me ha dado por hacer de taquígrafa.


 Â¿Qué te importan a ti estas gilipolleces? Y el tío se pone de pie (se le cae la petaca). Estoy feliz porque vencer un cáncer no es sencillo. Flashback. Me dicen que tengo un cáncer. Historia clínica (quimioterapia en el Rúber). Y ves la vida de otra forma. Lo mucho que he viajado y trabajado. No va al grano ni a martillazos. Pero si todo eso ya se lo contó a Buenafuente. Ahora veo que los scoops, las noticias, tienen un valor diferente, lo importante no es vencer, es convencer, da igual entrevistar el primero que el segundo. Ahora es Ana Rosa quien habla: Somos amigos desde la prehistoria, tú eras muy mayor y yo muy joven y así seguimos. Ana Rosa vuelve a intentar ir al grano. Y ya. Yo no insulté sólo di opiniones. A mí no me gustan las entrevistas grabadas. Me conceden 45 minutos, hacemos los 45 minutos. Y digo que la entrevista si se emite se emite entera. Si no se emite yo no me enfado. Nos liamos y hacemos dos hora y doce minutos. Como se me escapaba el AVE yo comento un error infantil y me voy sin las dos horas de cinta. Deposito mi confianza en Jesús para que la edite. TVE la anuncia desde el lunes. Yo opino, no insulto y quien se considere insultado que vaya al juzgado. El hombre que consigue que no se emita es Florentino. Te va a demandar, interviene Ana Rosa. Me parece bien. Digo en la entrevista que utiliza métodos mafiosos y por eso no me demanda. ¿Por qué? Porque no se emite, remata Ana Rosa. Le digo a Zaplana de Florentino que no sé cómo es amigo suyo, éste es un peligro para la sociedad. Y es él a  través de sus enlaces (Ferreras, amigo de Fernández) el que impide la emisión. Corta Ana Rosa: Pero ponte en el otro lado. Tú tienes responsabilidad en TVE y marcas una línea editorial. No, no lo entiendo. Ayer me llamaba Garzón, que no entiende nada tampoco. Me dice que hace nada han tenido a un periodista insultándole todo el rato.


 TVE tiene muchas razones para no poner la entrevista.  Es bajo, es feo, no tiene pelo, es larga, es muy aburrida. Es mentira que haya insultado. Y van y sacan dos minutos. Y Ana Rosa: Del presidente. Eso me parece inteligente.  Tú no eres mi Ana Rosa, le suelta el tío. Y ella:  ¿Vas a volver?  Sí, a algo general donde haya un poco de deporte. Yo soy un hombre libre, quien me contrate sabe que no contrata a un abrazafarolas (hombre, ya estaba tardando). Interviene la Quintana: Te invité a venir a la mesa política y no quisiste. ¿Por qué? Me dijiste que no querías hablar de política. No quiero hablar de política en un programa que no sea mío, porque tengo capacidad para decidir, joder. Yo soy un enamorado de los especialistas, quiero que los tertulianos sepan de lo que hablan. Ayer tuve que llamar a Karmele (por cierto, que alabo el comportamiento de Telecinco conmigo, estoy en deuda). Lydia Lozano se portó de maravilla. Pero Karmele dijo: Este ha dado un pelotazo con el portal. La llamé y le dije: he tenido un respeto con vosotros, pero el periodismo es contrastar. A mí el portal (algo que creé para mi hijo) me costó más de cien millones de pesetas. Karmele va a rectificar. O sea, Karmele qué sabe de eso. A Lydia tengo que levantarle un monumento, y a Jesús Mariñas, Ha resucitado Franco. Vuelve a hablar Ana Rosa: Ha resucitado José María García en estado puro. Y él: me gusta verte como te estoy viendo, te veo más madre, más guapa, más buenorra,  pero muy blandita y más próxima al poder.  Ella: ¿A qué poder?  Ã‰l: Al fáctico.  Mira yo no estoy aquí para que des el discurso y yo diga amén porque sería una lameculos de José María García. Y él: Por eso te provoco. Nos vamos a publicidad. Fin.


(Dejo aquí la columna de hoy)

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes