ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La riqueza de las regiones por aecr.org

Gracias, volvemos en septiembre

aecr.org el

Por: Juan de Lucio

Efectivamente, toca vacaciones y por esto cambian los ritmos de actividad y también se modifican temporalmente las prioridades a las que dedicamos nuestro tiempo. Así que nos vamos durante unas semanas para reaparecer en septiembre con nuevas ideas y, si cabe, más ilusión.

Los últimos meses para nosotros han estado cargados de emociones. La creación de este blog de la Asociación Española de Ciencia Regional gracias a la inestimable colaboración de ABC es sin duda una de las experiencias más gratificantes.

Durante estos meses hemos podido disfrutar de entradas tan diversas e interesantes como las relacionadas con ciudades Madrid, Barcelona o Copenhague el peso de las urbes en el crecimiento nacional, Smart Cities. O la presentación de artículos científicos publicados en la revista de Investigaciones Regionales.

Recomiendo especialmente las contribuciones relacionadas con el modelo territorial; de personalidades como Agustín Ruíz Robledo (aspectos constitucionales), José Manuel Cabello González (modelo de ingresos y gastos), José Luis Pérez Rivero y Elena Lasarte Navamuel (saldos fiscales, redistribución, inversión y financiación) José Villaverde (financiación local) y Juan José Rubio Guerrero (financiación local) Roberto Fernández Llera (reforma local)

Se han tratado otros muchos asuntos, desigualdad en España y en Europa o dentro de una CCAA, industrialización, internacionalización, desempleo incluso a nivel local, pobreza, cierres empresariales , financiación empresarial, energía, urbanismo, turismo o crecimiento (aquí y en este otro enlace)   También ha sido un sitio adecuado para agradecer la labor en beneficio de la ciencia regional realizada por Julio Alcaide. Estos asuntos han recibido una acogida muy positiva y han tenido impacto en otros muchos medios; llegando las propuestas e ideas a un público amplio.

Finalmente, anunciar algunos compromisos de cara a la vuelta como las secciones específicas sobre ciudades, estimaciones trimestrales de crecimiento regional o el panel de previsiones regionales. Así que, queridos lectores, os emplazamos a septiembre y os deseamos un buen verano y que tengan la oportunidad de descubrir nuevos territorios. El 1 de septiembre retomaremos nuestro ritmo habitual de entradas los lunes y los miércoles. Mientras llega el próximo curso, disfruten de un feliz verano.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes