ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La riqueza de las regiones por aecr.org

Feliz verano, volvemos pronto!

Feliz verano, volvemos pronto!
aecr.org el

Por Fernando Rubiera Morollón, profesor titular de la Universidad de Oviedo, investigador de REGIOlab y miembro del comité editorial del blog “La riqueza de las regiones” y  por Juan de Lucio, profesor en la Universidad Antonio de Nebrija, presidente de la Asociación Madrileña de Ciencia Regional y coordinador del comité editorial del blog “La riqueza de las regiones”

 

A mediados de julio paramos para tomar fuerza y volver en septiembre con energía e ideas renovadas. Contaremos para entonces con dos nuevos editores: María del Carmen Delgado López y Josep-Maria Arauzo-Carod. Cubrirán el hueco que deja la salida de dos pilares recientes de la actividad del blog: Manuel Alejandro Cardenete y Vicente Royuela a los que agradecemos sus aportaciones para mantener la buena salud del blog durante estos últimos años. Los dos han dejado su impronta en el blog y quedan comprometidos a seguir aportando y contribuyendo aunque en base a una dedicación menos exigente. Desde sus distintas responsabilidades en la Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) seguirán sumando al crecimiento del blog.

Este curso ha estado marcado por los acontecimientos geopolíticos tanto de carácter interno como externo. La situación en Cataluña ha continuado atrayendo el interés (ver I o II). Brexit (I) y los asuntos relacionados con la internacionalización y las tensiones comerciales (I y II) han tenido su espacio. La coyuntura económica es un elemento característico del blog que constituye ya un punto de referencia imprescindible en estos aspectos: los coletazos de la crisis  (I y II) y las previsiones regionales (I y II) son dos ejemplos claros. Aparte de los temas de más actualidad, hemos tenido tiempo de reflexionar sobre asuntos tan destacados como la pobreza y exclusión, medioambiente, desigualdad o corrupción. Otro de los grandes ejes del Blog son los temas relacionados con el análisis de las ciudades (I, II y III). La lista no acaba aquí los intereses son numerosos, en la imagen 1 se presenta un mapa de palabras en el que se ve fácilmente la amplitud y profundidad de las contribuciones.

Imagen 1: Nube de temas abordados en el blog.

Como principal novedad de esta temporada destacar la nueva web del blog en la página de la AECR. Esta plataforma ofrece nuevas utilidades que permiten una mejor gestión del extenso acervo que se va acumulando. El nuevo canal ha tenido una acogida excelente permitiendo llegar a un público diferente sin canibalizar el tradicional espacio en ABC. La aceptación de la propuesta sigue creciendo.

El tiempo pasa rápido, especialmente en vacaciones. El próximo mes de marzo alcanzaremos los cinco años de actividad. Esperamos celebrarlo como merece y la participación de todos. Mientras tanto, sirva esta entrada para agradecer a lectores y escritores su contribución. Todos son necesarios para mantener vivo este foro de reflexión de carácter regional. Gracias y feliz descanso. Volvemos pronto.

“La riqueza de las regiones” constituye un instrumento de comunicación e intercambio de ideas promovido por Asociación Española de Ciencia Regional (AECR). Para más información sobre la actividad de AECR visite su Página Web o síganos en FacebookLinkedin y/o Twitter.

 

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes