ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

El Fitness: la actividad física más sexy que está arrasando en España

El Fitness: la actividad física más sexy que está arrasando en España
miley_cyrus_fitness
Javier Ramudo Garcia el

Fitness, proviene del idioma inglés y significa “bienestar” (fit= sano, saludable). En español, entendemos por fitness estar en buena forma y es todo un fenómeno en nuestro país, está arrasando en todos los gimnasios y centros de entrenamiento españoles.

El fitness es a una actividad física que en un entrenamiento con movimientos repetidos. Movimientos con el fin de llevar a tu cuerpo a un desarrollo muscular ideal. El nivel de entrenamiento lo marca cada uno, aunque es recomendable que esté dirigido por un monitor o entrenador personal.

La dieta, el descanso entre entrenamientos, la perfecta colocación en los ejercicios tienen una importancia más que notable. Es tan importante el objetivo como el camino que se ha de seguir para conseguirlo. El objetivo es sentirse bien. El camino hacia esa “buena forma” es, si cabe, más importante que la meta.

Se ha demostrado que la actividad física moderada realizada con regularidad mejora la salud aumentando la expectativa de vida y disminuyendo la frecuencia de enfermedades cardiovasculares (problemas del corazón y de circulación en el resto del cuerpo) y endocrinológicas (diabetes, síndrome metabólico).

Cualquier actividad o planteamiento que contribuya a mejorar nuestra salud se puede considerar fitness. 

 

Fitness

 

El fitness se caracteriza por desarrollar los siguientes aspectos:

  • Mejorar la flexibilidad.
  • Tener mayor resistencia cardiovascular y evitar riesgos cardíacos.
  • Conseguir mayor fuerza muscular y resistencia física.
  • Conseguir mayor agilidad.
  • Tener más constancia de entrenamiento.
  • Mayor disciplina.
  • Mejor equilibrio.
  • Mayor velocidad.

 

Este deporte ha irrumpido en España proveniente de países como Estados Unidos o Colombia, donde el culto al cuerpo y el duro entrenamiento hicieron de esta actividad una forma de vida.

El fitness consigue no solo un bienestar físico, sino que también aumenta la autoestima y hace que nos sintamos psicológicamente mejor. 

Como comentaba Ashley Smith en su famoso blog, gracias al fitness experimentó un notable cambio físico y mental tras tres meses de entrenamiento (debajo, foto de blog de Asley Smith).

 

 

Las claves de esta actividad son las siguientes:

F: Frecuencia semanal para cumplir un programa.

I: Intensidad de los ejercicios de acuerdo al objetivo.

T: Tiempo de cada sesión.

Otro fenómeno paralelo ha sido compartir imágenes en redes sociales. Avances del entrenamiento, motivación personal. Pero, sobre todo, la creación de una comunidad que te aconseja y te ayuda en tu esfuerzo y que te llevará hasta tu objetivo. Estrellas mediáticas como Miley Cyrus han realizado entrenamientos estrictos de fitness contando en sus cuentas de redes sociales los cambios experimentados tanto en cuerpo como en mente.

 

Miley Cyrus Fitness

 

Son muchos los grupos en redes sociales que existen y que están siendo un éxito en cuanto a seguidores. Destaca https://www.facebook.com/FitnessSelfies , un grupo de Facebook para todas las edades. Su eslogan es claro: “Welcome to Fitness Selfies! The place where you can motivate others! ” (Bienvenidos a Fitness Selfies – el lugar dónde tú puedas motivar a otro)

Une por un lado el entrenamiento fitness con las imágenes Selfies. 

 

 

 

Fitness
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes