ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - Las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por ABC

Atraca con ‘Las Minas Puerto Flamenco’ en Tarragona ¡consigue tu entrada!

oferplan el

Con toda la solera del flamenco más auténtico y el mar como concepto, la gira Las Minas Puerto Flamenco llega a Tarragona para mostrar lo más granado que ha pasado por el festival en los últimos años, en el Teatro Tarragona este viernes 27 de mayo a las 21:30 h y por sólo 17 euros con Oferplan ABC, ¿suena bien, cierto? Pues es solo para los primeros afortunados, porque el precio este precio está limitado solo a los primeros compradores en Oferplan ABC.

Pues no solamente suena, porque este concurso, uno de los más longevos del panorama nacional, ha sabido renovarse año tras año con nuevos talentos del cante flamenco, de la guitarra, la percusión y el baile. Y como los puertos del país siempre han atraído el talento musical artistas errantes, este año Las Minas Puerto Flamenco homenajea y hace escala en los principales puertos nacionales, como el Tarragona, que ya desde la época romana es un polo muy atrayente de cultura.

El concepto de la gira este año despliega sus velas para explicar el vínculo del arte flamenco con los puertos y abre sus velas para recorrer las costas mediterránea, atlántica y cantábrica españolas; no en vano, el Festival Internacional del Cante de las Minas se celebra en La Unión, en plena serranía litoral de la Región de Murcia, desde octubre de 1961. La influencia de los viajes por mar han permitido que estilos de diferentes cunas se entremezclen a uno y otro lado del mar, sobre todo entre América y las costas nacionales: el ritmo del cajón peruano, las habaneras cubanas, la guajira pasada por el filtro del Caribe y las islas Canarias y, como no, el flamenco, nuestra aportación más universal, se conocen y fusionan entre amarres. Tras recorrer nuestra geografía, Las Minas Puerto Flamenco atracará en destinos de todo el mundo, por lo que no hay mejor oportunidad que subirse al barco en Tarragona y disfrutarla antes de que sus artistas zarpen.

Sus más de 50 años como uno de los concursos de referencia para aspirantes y entendidos del flamenco han visto nacer a artistas consagrados también para el gran público como Miguel Poveda y Vicente Amigo, entre otros; por su solera y su calidad, además, este festival es el único en su categoría digno de merecer el sello de “Marca España” y la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Este año podremos disfrutar del baile de Amador Rojas, Juan Amaya y Yolanda Osuna, de la guitarra de Javier Ibáñez y José Tomás, de la percusión de Manuel Plantón, del cante de Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda y de la flauta de Óscar de Manuel.

Si te gusta el flamenco más auténtico y tienes 17 euros, los 90 minutos que dura el espectáculo te dejarán buen sabor de boca: soleás, cartageneras, fandangos, malagueñas, alegrías, coplas, mineras,  cañas y bulerías se entremezclan en este cuadro flamenco de cante, música y baile. Toda la sensibilidad del flamenco se unirá a los diferentes estilos de ultramar, y bajo la dirección de Aurelio Solana, los artistas de la gira alternarán sus disciplinas en unas sesiones que difícilmente se volverán a repetir.

¿Cuándo? 27 de mayo

¿Dónde? Teatro Tarragona

¿Cuánto? Entradas Flamenco Los Minas Puerto Flamenco.

¿Quieres más? Más conciertos en Madrid aquí gracias a Oferplan ABC.

Conciertos
oferplan el

Entradas más recientes