Fujitsu acaba de lanzar Stylistic Q550, el primer tablet pensado exclusivamente para uso profesional. El dispositivo, único en su género, está desarrollado conjuntamente con Microsoft y se caracteriza por su sencillez y potencia.
El Stylistic Q550 combina la seguridad con la tecnología multitáctil. El tablet corre sobre Microsoft Windows® 7 e incorpora un procesador Atom de Intel. De esta forma, las empresas podrán utilizar un sistema operativo profesional, el mismo que tienen instalado en los ordenadores de su oficina, y utilizar todas las aplicaciones profesionales más frecuentes.
El nuevo dispositivo se integra fácilmente en las infraestructuras de TI existentes (Comunicación, Mensajería o Sistemas de Negocio). La facilidad de manejo viene marcada por un uso natural y rápido del desplazamiento del dedo. Incluye la Protección Avanzada Anti-robo (ATP), lector de huella digital, plataforma de sistema resistente a la piratería de alto nivel, y el opcional Trusted Platform Module (TPM) que asegura que aunque el equipo se pierda o sea robado los datos siguen protegidos.
Otras características destacables son sus ocho horas de autonomía con una batería de larga duración para que se reemplace sin la pérdida de datos, bajo consumo energético, pantalla de 10.1 LED, con tecnología IPS y una resolución de 1280x 800.
TecnologÃa José Manuel Nievesel