ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

Peor que estar enfermo

Teresa Zafra el

…es estar enfermo a la vez que tu bebé. Y, peor aún, es estar enfermo a la vez que tu bebé y que tu marido o mujer también lo esté.

Ya había vivido lo complicado que es ponerse enferma y tener que ir sí o sí a recoger al peque de la guardería, bañarlo y darle de cenar, pero la verdad es que esto lo supera con creces.

Ese ha sido nuestro “planazo” de fin de semana: vivir (o sufrir) por primera vez la experiencia de estar todos enfermos al mismo tiempo.
Habíamos oído en las noticias que la gripe había alcanzado el nivel de epidemia, pero, la verdad, yo estaba la mar de tranquila porque hacía más de 10 años desde la última vez que caí enferma por culpa de este virus.

Aunque ya llevamos más de 13 meses viviendo esta aventura diaria que supone el ser padres, os prometo que esta ha sido una de las pruebas más duras a las que nos hemos tenido que enfermar.

El sábado por la noche, mi termómetro marcaba 39 º, el del peque 39,7º y mi marido empezaba a sentir mareos y fuertes dolores de cabeza. El panorama era desalentador y llamar a cualquier familiar para pedir ayuda habría supuesto exponerlo a un contagio casi seguro. La gripe, o al menos esta gripe, parece contagiarse a una velocidad de vértigo.

Por supuesto, no me quejo de nuestra salud porque ojalá todas los problemas que tengamos en ese sentido sean tan poco transcendentes como este, es verdad, pero el fin de semana y el comienzo de semana que hemos vivido en casa no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Por eso, mis opciones para el post de hoy eran dos: escribir sobre el rollo de ponerse enfermo a la vez que tu hijo, o no escribir post para hoy. Mi cabeza no da para más, la verdad.

Como sé que sois muchos los que, como nosotros, estáis cayendo presa de gripes, problemas de garganta y de oído, os mando todo mi apoyo virtual y mis ánimos: a ver si llega pronto esa primavera y dejamos atrás esta época da virus.

Prometo volver la semana que viene con más energía y menos penas.

 

Feliz semana!

PD: Felicidades a mi madre que hoy es su cumple y que, seguro habrá pasado por más de una de estas….

 

maternidad
Teresa Zafra el

Entradas más recientes