![Raúl, anfitrión de Mireia Belmonte y Melani Costa en Qatar](https://abcblogs.abc.es/la-volea-de-zidane/wp-content/uploads/sites/71/2013/10/raul-486x315.jpeg)
El excapitán y mítico futbolista del Real Madrid, Raúl González Blanco, ha vuelta a ejemplificar como nadie su apoyo al deporte español. Son muchas las muestras de compromiso que ha tenido el otrora 7 blanco con nuestro deporte y con nuestros deportistas. A bote pronto, por poner un ejemplo, me viene a la cabeza su representación en la delegación de Madrid 2012 y Madrid 2016 cuando la capital de España optó a la celebración de sendos Juegos Olímpicos. Pero hay muchos más. El último, este fin de semana en Qatar donde Raúl vive sus últimos coletazos como futbolista en el Al-Sadd de Doha.
![](/la-volea-de-zidane/wp-content/uploads/sites/71/2013/10/raul-gasol-indurain-468x313.jpg)
Allí, en la capital del país situado en el Golfo Pérsico que organizará el Mundial en 2022, se ha disputado estos días la Copa del Mundo de Piscina Corta donde las españolas Mireia Belmonte y Melani Costa han logrados tres medallas para la delegación española: oro y plata en los 800 metros libre y bronce en los 200 metros libre. Ambas recibieron el cariño y la felicitación de Raúl (y del secretario de Estado para el Deporte: Miguel Cardenal), un madridista de los pies a la cabeza, pero también, uno de los deportistas más grandes de la historia de nuestro deporte que cada imagen que deja va sentando cátedra, en lo personal y en lo profesional. No será raro verlo más pronto que tarde presidiendo el Real Madrid, el club de sus amores, o algunos de los altos organismos del deporte español. ¡Sombrerazo, Rulo!
Puedes seguirme en Twitter: @Ruben_Canizares
fútbolraúlReal Madrid