ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Top view por Giuseppe Tringali

Javier Díaz Giménez: «Hasta un mileurista puede ahorrar 10 euros al mes para su pensión»

El economista y profesor universitario Javier Díaz Giménez asegura en la nueva edición de «Top View» con Giuseppe Tringali que las pensiones «están aseguradas» para todos los jóvenes, pero el sistema debería ser «más flexible»

Javier Díaz Giménez: «Hasta un mileurista puede ahorrar 10 euros al mes para su pensión»
Giuseppe Tringali el

Parte 1 de la charla completa: «El problema del sistema de las pensiones no es lo técnico, es lo político»

Según una reciente encuesta del CIS, al 15,5 por ciento de los españoles les preocupa el sistema de pensiones y no es para menos. El aumento de la longevidad o el descenso de cotizantes hacen que el tema sea de candente actualidad.

Parte 2 de la charla completa: «Todos deberíamos ahorrar para complementar nuestra pensión»

Sin embargo, el economista Javier Giménez asegura que las pensiones «están garantizadas», pero el sistema es «muy rígido». Díaz Giménez explica en la nueva edición del blog que Giuseppe Tringali publica en ABC, «Top View», que «tenemos que convencer a los españoles para ahorrar» para su pensión. En el caso de los mileuristas añade que «no pueden ahorrar mucho, pero sí 10 euros al mes. Eso suma al final». «El problema es que durante la crisis, muchos pensionistas tuvieron que pagar el colegio de sus nietos y la pensión es para que los mayores tengan una vida digna dentro del Estado del Bienestar. Es un gasto impropio para un sistema de pensiones», concluye Javier Díaz Giménez.

Hay que recordar que durante los últimos días, y de cara a las próximas elecciones, las pensiones están en el punto de mira. Las principales asociaciones de mayores de España, que representan a cuatro millones de personas, han elaborado un decálogo con sus peticiones dirigidas al nuevo Gobierno que surja de las generales del 28 de abril, entre las que destacan pensiones «dignas».

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes