ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Top view por Giuseppe Tringali

Inteligencia humana e Inteligencia Artificial

Inteligencia humana e Inteligencia Artificial
3d rendering humanoid robot sit on office chair
Giuseppe Tringali el

¿Los grandes avances tecnológicos están revolucionando nuestras vidas? ¡Claro que si!

¿Pero en qué la están revolucionando?

El ser humano, desde que existe, sigue comiendo, durmiendo, pensando, comunicando, vistiéndose, andando, viajando, trabajando, relacionándose, entreteniéndose… y probablemente será siempre así.

¿Dónde está la revolución entonces?

La revolución está en las nuevas herramientas que están transformando la forma de satisfacer todos nuestros intereses.

Desde siempre, descubrir nuevas y mejores herramientas para mejorar la vida es el verdadero objetivo del ser humano.

Las nuevas herramientas que se han sucedido en el tiempo han acelerado el progreso de la humanidad y han hecho que sea más fácil satisfacer nuestros intereses.

Las actuales herramientas, entonces, responden una vez más al objetivo de seguir solventando obstáculos o dificultades para permitirnos realizar más fácilmente nuestras tareas cotidianas.

Por ejemplo, una de las dificultades mas relevantes, la distancia, ya no es un problema insuperable.

Además, la utilización de las nuevas herramientas genera mucha información sobre nuestros comportamientos. Algo que mejorará aún mas nuestra vida.

Tanto es así que esta enorme cantidad de información elaborada por la nueva tecnología cognitiva está generando lo que llamamos una Inteligencia Artificial fruto de máquinas que aprenden por sí mismas.

En este punto la pregunta que tenemos que hacernos es… ¿La Inteligencia Artificial superará a la inteligencia humana?

Personalmente creo que las capacidades de la inteligencia humana siguen siendo inimaginables y, por lo tanto, quiero pensar que no.

Me gusta pensar que el ser humano, el mismo que ha sido, hasta ahora, protagonista del progreso, seguirá siéndolo.

Quiero pensar que el ser humano seguirá creyendo en su inteligencia, en su capacidad de intuición, en su sensibilidad y en su humanidad.

Quiero pensar que el ser humano seguirá siendo el protagonista porqué será capaz de aprovechar las nuevas herramientas. Entre ellas, la Inteligencia Artificial, aunque sin renunciar a sus infinitas posibilidades y recursos centrados en la propia inteligencia emocional.

Quiero pensar también que será capaz de dotarse de un sistema educativo adecuado y moderno que sabrá combinar el conocimiento y la utilización de las nuevas herramientas, con la inteligencia emocional que hoy mas que nunca es la verdadera ventaja competitiva del ser humano respecto a las máquinas inteligentes.

Innovación

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes